Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Louis van Gaal y la crisis de estilo del Manchester United

 
MANCHESTER, Inglaterra.- Al Manchester United lo único que le sobra por estos días son críticas a Louis van Gaal. Después de pasar una enormidad de trabajos apenas le ganaron 1-0 al CSKA de Moscú por la Champions con un tanto de Wayne Rooney luego de una habilitación espectacular de Jesse Lingard.
 
Este sábado tienen un partido relativamente cómodo en casa frente el West Brom antes del receso por la fecha FIFA y el técnico holandés continúa entre la espada y la pared pues el equipo no acaba de funcionar de la manera en que los hinchas esperan.
 
Tanto así que el propio técnico holandés afirmó hoy que si en Old Trafford desean pitar a alguien, que lo piten a él y no a los jugadores, dejando a entender que está consciente de su responsabilidad en la crisis de estilo.
 
 
“Es muy difícil para los jugadores recibir todos esos gritos en nuestro propio estadio. Es mejor que le piten al manager. Yo puedo manejarlo fácilmente porque tengo mucha experiencia en estas situaciones”, aseguró van Gaal, dando otra pista de que ya se ha visto en esta encrucijada con antelación.
 
Sus declaraciones se tornaron bastante filosóficas cuando aseguró que nunca se puede criticar el sentimiento de los hinchas y que el equipo tiene que jugar para ellos. “Ellos (los fans) tienen que entender la resistencia de nuestros rivales. El CSKA derrotó al Manchester City en la temporada pasada (en Manchester) y en la era dorada del Manchester United (Septiembre del 2009) consiguieron empatar a tres en Old Trafford. Hemos hecho historia esta semana”, agregó, tratando de aumentar la grandeza del equipo ruso.
 
 
Según van Gaal, frente al CSKA atacaron durante 85 de los 90 minutos, entregando un partido entretenido, aunque todo depende de los goles. “Cuando anotamos muchos goles todo el mundo está feliz. Pero cuando analizas el partido te das cuenta de que es muy difícil desorganizar a un equipo que juega con diez hombres por detrás de la línea de la pelota”, valoró.
 
El Manchester United viene de tres empates a cero consecutivos en competiciones domésticas, frente al Manchester City y el Crystal Palace por la Premier League y ante el Middlesborough por la Copa de la Liga, donde quedaron eliminados en penales. El conjunto sigue gozando de altos porcentajes de posesión, pero no ha dejado de practicar un futbol aburrido, soso y poco creativo. 
 
No te pierdas el Manchester United vs West Brom este sábado a las 9.55am ET/6.55am PT en NBC Universo, el app de NBC Deportes En Vivo Extra o en tu computadora haciendo clic aquí.
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!