Horarios

Louis van Gaal se siente acuchillado por José Mourinho y por el Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra.- Louis van Gaal siente que fue acuchillado traicioneramente por José Mourinho. Y también por el Manchester United, dada la manera en que se produjo su salida del club y la llegada de su reemplazante.
 
Esto es lo que declaró una fuente cercana al manager holandés mientras se encuentra de vacaciones veraniegas en su casa de Algarve, Portugal. Después de ganar la FA Cup van Gaal se sentía seguro en Old Trafford, pero en apenas unas horas descubrió que ya no continuaría.
 
 
Mourinho y van Gaal se enviaban textos regularmente hasta la segunda mitad de la temporada. Fue entonces cuando las historias del hambre de Mou para tomar su puesto comenzaron a ser cada vez más frecuentes y el intercambio de mensajes se detuvo. 
 
De hecho, en este momento no existe ningún contacto entre ambos, a pesar de que mantenían una cierta amistad desde que trabajaron juntos por tres años en el Barça entre 1997 y 2000.
 
 
Fue su propia esposa quien le dijo a van Gaal que la BBC estaba reportando su despido y la llegada de Mourinho. El holandés sentía que completaría sus tres años de contrato en el Manchester United, pero las horas siguientes al éxtasis de la FA Cup se encargaron de cambiarle radicalmente el panorama.
 
El United durmió en Londres el sábado tras ganar la final ante el Crystal Palace, pero una vez que regresaron a Manchester el domingo, Ed Woodward, el vicedirector ejecutivo del club, visitó a van Gaal en su propia casa para comunicarle que había dirigido su último partido con los Diablos Rojos.
 
 
Antes de ese momento jamás había recibido ninguna palabra del club en relación a su futuro y no tenía por qué creer en todo lo que se inventaba la prensa. Según esta fuente cercana, van Gaal se siente muy furioso con la dirigencia de la institución y con la manera en que Mourinho planeó el asalto a su puesto. 
 
 
A pesar de que había dicho que este sería su último trabajo en los banquillos, aún no planea retirarse y desea continuar en un rol en algún despacho. 
 
Van Gaal no ha terminado su carrera en el futbol y ahora tiene un motivo más para continuar: la venganza, concluyó la fuente.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!