Horarios

A Louis van Gaal se le olvidan los títulos de sus jugadores del Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra.- Los hinchas del Manchester United esperan que su equipo no cometa en la cancha este domingo ante el Leicester City errores tan insólitos como las pifias de Louis van Gaal en la rueda de prensa previa a ese encuentro.
 
Resulta que al holandés le preguntaron si él y sus jugadores, habituados todos a ser campeones, se iban a sentir raros al recibir a otro equipo que puede conseguir el título delante de sus propias narices. Van Gaal se mostró en desacuerdo con el enfoque de la interrogante y expuso sus razones.
 
“Nuestros jugadores no están acostumbrados a salir campeones. Matteo Darmian no está acostumbrado a ser campeón”. Hasta ahí todo bien, pero acto seguido mencionó el nombre de David de Gea como ejemplo de un futbolista que nunca ha ganado un título. ¿Jamás le dijeron que en el 2013 levantó el trofeo de la Premier League en la última campaña de Sir Alex Ferguson?
 
 
Tampoco lleva muy bien la cuenta de cuántas medallas han conseguido Wayne Rooney y Michael Carrick. Según van Gaal ambos han sido campeones “una vez, o quizás más de una”. Sí, más de una, ¡cinco!
 
        YA TIENE COMPETENCIA: El Arsenal va tras la pista de Zlatan
 
El Manchester United aún no pierde las esperanzas de clasificarse a la próxima Liga de Campeones, a pesar de que se encuentra en la quinta plaza a cinco puntos del Arsenal y el Manchester City. Por lo tanto, una victoria ante el Leicester City es más que necesaria.
 
“No podemos permitir que sean campeones aquí. No les quiero arruinar la fiesta, sólo quiero posponerla un poco”, dijo el holandés.
 
 
Sobre la aún increíble temporada del conjunto de Claudio Ranieri, van Gaal no se mostró sorprendido por el trabajo realizado por el italiano. “Creo en la construcción de un equipo, él lo ha hecho espectacularmente. Siempre me fue difícil vencer a sus equipos, los organiza muy bien”, recordó en alusión a las tres derrotas en diez días que sufrió su Barcelona contra el Valencia de Ranieri en 1999, dos en la Copa del Rey y una en la liga, a pesar de que en ese año el equipo catalán acabaría coronándose como campeón de España.
 
Van Gaal considera que el Manchester United se encuentra en un período de transición, pues cuando él asumió el mando existían muchos jugadores mayores de 32 años y el plantel se tuvo que renovar. También dejó claro que se encuentra involucrado en la planificación de la próxima temporada. “Es lo lógico porque yo soy el manager”, sentenció.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!