Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Louis van Gaal

Louis van Gaal niega que el Chelsea le haya robado a Pedro al Manchester United

 

MANCHESTER, Inglaterra.- Louis van Gaal defendió hoy al director ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, e indicó que fue una decisión del club la de no hacer efectiva la cláusula de recisión de Pedro Rodríguez en el Barcelona.
 
Pedro firmó el jueves por el Chelsea luego de que todo parecía indicar que Woodward había viajado el lunes a la Ciudad Condal para cerrar el trato.
 
Van Gaal está seguro de que si el United hubiera querido ficharlo, lo hubiera hecho. “No era un problema, tenía una cláusula. Era una compra fácil. Ya lo he dicho varias veces, tenemos un proceso y tomamos decisiones”, dijo.
 
Y continuó su alegato a favor de Woodward diciendo que confía mucho en él y todos los días es informado de lo que pasa en cuestión de entradas y salidas. “No entiendo como la gente no confía en él. Ha demostrado por muchos años que es la persona correcta para el cargo”.
Y para terminar de una buena vez el tema Pedro expresó: “No podemos anunciar lo que queremos. Tengo la responsabilidad de proteger los intereses del club de mis jugadores”, refiriéndose al secretismo con el cual tiene que operar en temas de fichajes. 
 
“No puedo negar que Pedro no encajara en nuestro perfil porque es rápido y creativo, pero nunca dije que estuviera en camino hacia el Manchester United”, agregó.
 
Sin embargo, el agente del futbolista, Antonio Sanz le dijo a una radio en Tenerife que el United "se durmió" en las negociaciones y el Chelsea le arrebató al jugador en menos de 24 horas. Pedro reveló hoy que Mourinho jugó un papel clave en su fichaje.
 
Van Gaal reiteró que no volverá a analizar la posibilidad de convocar a David de Gea hasta que concluya el mercado y se defina su futuro. Sí deslizó que Bastian Schweinsteiger puede ser titular mañana frente al Newcastle.
 
Horas antes un hincha le había entregado al holandés unas notas con indicaciones sobre cómo tiene que armar el equipo.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!