Louis Van Gaal: “Hasta el cocinero tiene que hacer bien su trabajo”

 
MANCHERSTER, Inglaterra.- Para que el Manchester United recupere la corona de la Premier League deben ocurrir ciertas cosas más allá de lo que podíamos imaginar. No solo el equipo tiene que mejorar su cuenta anotadora y hacerse de un estilo sólido y coherente, sino que hasta en la cocina deben comportarse como verdaderos campeones.
 
Así lo considera Louis van Gaal, quien en la rueda de prensa previa al partido de este sábado en la cancha del Everton aseguró haber vivido unas terribles dos semanas luego de la derrota 0-3 frente el Arsenal justo antes de la fecha FIFA.
 
“Ha sido terrible no poder digerir la derrota con los jugadores. Todos se fueron inmediatamente después del partido. Teníamos que analizar, aprender y mejorar, pero ha sido muy difícil para mí”, dijo el holandés.
 
 
“No solo yo no puedo aceptar algo así, los jugadores tampoco pueden hacerlo entre ellos. Para ser campeones tenemos que comportarnos como campeones”, bravuconeó.
 
Ese fue el momento escogido por van Gaal para resaltar el papel del cocinero, quien, según él, tiene una gran influencia en el comedor. No obstante, todavía se desconoce si entre sus recetas se encuentra algún ingrediente mágico que los estimule a anotar goles y a conseguir tres puntos por partido.
 
 
También se cuestionó su decisión de haberles dado a los jugadores el viernes libre antes del viaje al Emirates y de haberse trasladado en avión y no en tren. Un poco tarde, lamentablemente.
 
“Tuve que cambiar la preparación para este partido. Hicimos el análisis del Arsenal justo el día antes”, reveló. Pero no dijo las razones por las cuales decidió violar la secuencia normal previa a un encuentro tan importante como ese.
 
El Manchester United visita este sábado al Everton y lo puedes disfrutar en tu celular en la aplicación de NBC Deportes En Vivo Extra o en tu computadora en el siguiente enlace: https://bit.ly/1BbWo3M
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!