Louis van Gaal, decepcionado tras perder con el Bournemouth
BOURNEMOUTH, Inglaterra.- El estratega holandés del Manchester United, Louis van Gaal, se mostró molesto y decepcionado por la derrota este sábado de su equipo ante el Bournemoth en el Estadio Vitality.
FINAL: Bournemouth 2-1 Manchester United. Día para el olvido luego del a primera derrota en Liga desde octubre #mufc pic.twitter.com/oAD3i7XOBP
— Manchester United (@ManUtd_Es) diciembre 12, 2015
“Es muy decepcionante porque, a pesar del gol tempranero que nos metieron, hicimos un muy buen partido, empatamos y creamos muchas oportunidades buscando el segundo gol. No lo hicimos en la primera mitad, pero todos, tanto los jugadores como los directivos y su personal; estábamos convencidos de que podíamos ganar este encuentro”, declaró al finalizar el partido.
Declaraciones de Louis van Gaal luego de la derrota 2-1 ante Bournemouth https://t.co/DQVCG79HsQ #mufc pic.twitter.com/p9yVQQ84Bj
— Manchester United (@ManUtd_Es) diciembre 12, 2015
Parte de su molestia fue por el mal trabajo defensivo que hicieron los “Red Devils”, específicamente en el segundo gol de los “Cherries”, el de Joshua King.
“El Bournemouth anotó en una jugada a balón parado y eso es algo que no se puede aceptar ni como jugador ni como técnico. Pero así ocurrió. En este tipo de duelos, el club que anota el segundo gol es generalmente el triunfador”, puntualizó.
VIDEO: Celebrations begin on the touchline as the final whistle goes. #afcb #BOUMUN pic.twitter.com/xFWwXfyjdf
— AFC Bournemouth (@afcbournemouth) diciembre 12, 2015
“Sí, tengo que decir que en la segunda mitad jugamos menos, pienso que esa fue también la razón por la que no pudimos dominar el juego… siempre se escapaba su delantero Joshua King. Eso fue una pena”, agregó.
El holandés justificó el mal funcionamiento de su zaga debido a que no tuvieron un buen segundo tiempo.
“En la segunda mitad, solamente crearon oportunidades derivadas de jugadas a balón parado, pero nosotros las generamos jugando en la cancha. Fellaini tuvo muchas ocasiones, pero no pudo definir”, enfatizó.
Los lamentos de Van Gaal no quedaron ahí, ya que reconoció que los “Cherries”, que le ganaron su primer partido en Premier League, buscaron el partido desde el principio y presionaron al United, que venía de ser eliminado en Champions League.
“Además, nos sometieron a mucha presión, así que fue muy difícil jugar nuestro juego. Así es como yo vi este partido”, enfatizó.
SNAPSHOT: @pzpn_pl's @ArturBoruc celebrates Joshua King's strike. #BOUMUN #afcb pic.twitter.com/6FbIEBkTzp
— AFC Bournemouth (@afcbournemouth) diciembre 12, 2015
Con el Norwich City como su próximo objetivo, Van Gaal mencionó que deben seguir trabajando para recuperarse, ya que necesiten tiempo y preparación, sin embargo, dijo que perder este partido llegó en un mal momento para su plantel.
“Fue un muy mal momento para perder. Debemos erguir la cabeza y creer en nosotros mismos porque eso también es muy importante. Debemos prepararnos para este partido de la forma acostumbrada”, finalizó.
Michael Carrick: "Lo que podemos hacer es ir al campo de entrenamiento, trabajar fuerte y mejorar la próxima semana" pic.twitter.com/ya98nYwCRF
— Manchester United (@ManUtd_Es) diciembre 12, 2015
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Watford supera a Sunderland; West Ham y Stoke City empatan
Arsenal visitará al herido Aston Villa en la Premier League
Los memes sorprendieron a la Premier League