Horarios

Los hinchas del Manchester United quieren ver un fútbol ofensivo, no una recia defensa

MANCHESTER, Inglaterra.- Los hinchas del Manchester United se están aburriendo del estilo de José Mourinho y no desean ver otra clase magistral de cómo defenderse y aniquilar al contrario, sino un futbol ofensivo, goleador y contundente similar al que implantó Sir Alex Ferguson durante su reino en Old Trafford.
 
 
Esto es algo que los seguidores de los Diablos Rojos no han vuelto a ver desde que el escocés abandonó el banquillo en el 2013 y que ahora añoran desesperadamente. Mourinho, ante todo, es un pragmático purista y no va a potenciar un estilo así si eso significa quedar comprometidos en defensa.
 
El Manchester United no le concedió demasiadas oportunidades al Liverpool el pasado lunes, pero por consecuencia acabó por negárselas a sí mismo. Ahora, frente al Chelsea el domingo, los hinchas esperan que Mourinho repita la dosis, pero no desean ver un ¿espectáculo? similar.
 
 
El portugués colocó a tres hombres en el centro del campo en Anfield para tratar de ahogar la creatividad de los cuatro atacantes muy veloces que Jürgen Klopp utiliza y acabó jactándose de haberlo conseguido. En su opinión, el Manchester United dominó el encuentro táctica y psicológicamente, pero ¿qué hubiera pasado si una de las escasas ocasiones del Liverpool hubiera entrado? ¿Le hubiera servido ese discurso?
 
 
Ahora Mourinho encara la difícil visita al que fue su estadio, con los hinchas que lo idolatran y se enfrentará a los jugadores cuyo mal rendimiento forzaron su salida de Stamford Bridge en diciembre del año pasado. En su mente aún está vivo el recuerdo de esos tóxicos meses luego de la dulce coronación en la Premier League apenas unas semanas antes.
 
 
El Chelsea y Antonio Conte conocen las intenciones de Mourinho y aunque ahora jueguen con una línea de tres centrales, no tendrán demasiada cautela para poner a prueba el muro que verán en los linderos del área rival.
 
Para los seguidores del Manchetser United será muy frustrante desplazarse a Londres para ver cómo Mourinho parquea el autobús y los continúa privando de ver el futbol que ellos quieren presenciar y que hasta no hace mucho tiempo era una bandera innegociable del conjunto.
 
 
En el futbol está demostrado que se puede atacar y defender a la vez y hacerlo excelsamente. Mourinho lo hizo en ciertas etapas de su carrera, pero tal parece que en los encuentros importantes ya no conserva la misma ambición por convencer con el resultado, pero agradar también con el estilo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!