Horarios

Los hinchas del Manchester United le piden a Wayne Rooney que se retire

MANCHESTER, Inglaterra.- No son tiempos sencillos los que corren para el Manchester United y su capitán, Wayne Rooney. El conjunto cayó este domingo en la cancha del Watford por tercera vez consecutiva y la presión ahora sobre los hombros de la plantilla y de José Mourinho es enorme.
 
 
Uno de los principales criticados por esta “semana horribilis” es justamente Rooney, cuya inclusión en el once titular comienza a verse como un estorbo.
 
 
Rooney ha perdido su puesto de delantero centro tanto en el United como en la selección inglesa y ahora es titular sólo por su nombre pues su rendimiento no es, en lo absoluto, el que debe tener dentro de un equipo que aspira a convertirse en campeón de la Premier League.
 
Rooney merodea por el centro del campo, colabora ocasionalmente en la generación de alguna jugada ofensiva y apoya a los mediocampistas en la defensa, pero no ejerce una labor propiamente visible, marcada y efectiva que lo haga sobresalir en su nueva posición de ‘10’.
 
Esto ha llegado a tal punto que los hinchas del United se han cansado de verlo y piden a coro que sea enviado a la banca, o incluso, que se retire.
 
 
 
 
 
Como delanteros centro el equipo tiene Zlatan Ibrahimovic como primera opción y a Marcus Rashford como respaldo, aunque Anthony Martial puede ejercer en esa función en casos de emergencia. Como un verdadero ‘10’ está Juan Mata y como mediocampistas box-to-box están Paul Pogba, Ander Herrera y Marouane Fellaini. Por lo tanto, ¿dónde puede ser efectivo Rooney?
 
        LE DISPARAN DE TODOS LADOS: Rooney será un gordo cuando se retire, dice Paul Ince
 
Esa misma pregunta se la formuló Sam Allardyce, el manager de la selección inglesa, quien reconoció entre risas que no sabe dónde colocar a Rooney en la cancha. ¿Será que Mourinho tendrá el valor para cumplir el pedido de los hinchas?
 
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!