Horarios

Los hinchas del Liverpool y el Manchester United fueron advertidos para el derby

LIVERPOOL, Inglaterra.- Por primera vez en mucho tiempo un Liverpool-Manchester United por la Premier League se va a jugar un día entre semana y por la noche. Este duelo es catalogado por la policía como uno de los más peligrosos de Inglaterra dada la enorme rivalidad de sus hinchas y siempre se juega al mediodía un sábado o un domingo.
 
      No te pierdas el Liverpool vs Manchester United este lunes a las 3pm ET/12pm PT en NBC Universo, el app de Telemundo Deportes y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
Pero esta vez no. Ahora, con las luces del nuevo Anfield se enfrentarán los dos equipos más ganadores en el fútbol inglés y también sus seguidores, quienes acabaron en una trifulca tumultuaria cuando ambos se midieron en la Europa League en la temporada pasada.
 
 
En el partido de vuelta de esa eliminatoria, jugado en Old Trafford, los hinchas tocaron la parte más sensible de cada uno cuando se gritaron cánticos ofensivos sobre las tragedias de Hillsborough y Munich, los episodios más amargos en la historia de ambos clubes.
 
En Hillborough murieron 96 hinchas del Liverpool en 1989 cuando fueron aplastados entre sí antes del comienzo de la semifinal de la FA Cup ante el Nottingham Forest en Sheffield, mientras que en Munich perecieron once miembros del United en 1958 en un accidente de aviación provocado por el mal tiempo.
 
       ¿CAZATALENTOS O CAZACRACKS?: El Man. United tiene 50 ojeadores por el mundo
 
La policía le ha advertido ahora a todos los hinchas que si vuelven a mencionar a ambas catástrofes serán expulsados del estadio y podrían ser arrestados.
 
 
Ambos clubes han emitido un comunicado conjunto para instar a la paz en las tribunas, algo que en la realidad se torna un poco complicado de conseguir.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!