Horarios

Los franceses Obertan y Marveaux dejan el Newcastle

Londres, 5 may (EFE).- El Newcastle United ha anunciado este jueves la marcha "de mutuo acuerdo" de los centrocampistas franceses Gabriel Obertan y Sylvain Marveaux.

Mediante un comunicado publicado en su página web, el conjunto entrenado por el español Rafael Benítez informó de que ambos futbolistas, antiguos internacionales con la selección sub-21 gala, abandonan inmediatamente la entidad después "de llegar a un acuerdo económico".

"Sus contratos expiraban este verano y con toda seguridad no iban a participar en los partidos que le restan a las 'urracas' esta temporada en la Premier League, así que se llegó a un acuerdo con ambos a comienzos de semana, permitiéndoles encontrar un nuevo equipo", indicó el conjunto inglés.

Obertan, de 27 años, llegó al Newcastle en 2011 procedente del Manchester United y, en sus cinco años en St James' Park, disputó 77 encuentros, en los que anotó tres goles.

Marveaux, de 30 años, arribó del Rennes francés en el mismo año que Obertan. En cinco campañas apenas disputó 57 partidos y su última presencia con la camiseta negra y blanca de las 'urracas' fue en marzo de 2014.

"Todos en el Newcastle United deseamos a Gabriel y a Sylvain la mejor de las suertes en el futuro", comunicó el club en su misiva.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!