Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST
LEICESTER, Inglaterra.- El circuito de Premier League arriba a su décimo cuarta fecha de actividad, plantando sobre el terreno de juego a Liverpool y Leicester City, que protagonizan un choque de antagónicos objetivos en el King Power Stadium.
 
Todo apunta hacia un difícil compromiso para el conjunto “Red”, ya que los números del equipo local ante Liverpool son alentadores; los últimos seis partidos entre estos equipos reparten dos triunfos para Leicester City, mientras que Liverpool ha salido abante en un solo intento. La localía deja de ser una virtud al momento de comparar su registro en 19 partidos, donde en su propio patio sólo consiguió dos victorias.
 
Mientras Liverpool intenta retomar el ritmo para acercarse a las primeras plazas que se le niegan por su disminuido paso en Premier Leage, la situación para Leicester es preocupante, sumando sólo 10 unidades en el sótano de la clasificación del circuito inglés. Los dirigidos por Brendan Rodgers tienen como objetivo sumar tres puntos que los acerquen un poco a los puestos de competiciones europeas.
 
Por otro lado, el delantero del Liverpool Mario Balotelli enfrenta una investigación de la Asociación de Fútbol inglesa por un mensaje en el portal social Instagram que fue criticado como racista y antisemita.
 
Balotelli colocó una foto del personaje de videojuegos Super Mario, cómo también se conoce al futbolista italiano, con un texto que tenía frases como "salta como un negro y agarra monedas como un judío".
 
"Estamos al tanto y lo estamos investigando", dijo la FA.
 
Balotelli, que es negro y ha sido blanco de epítetos racistas en numerosas ocasiones, colocó la imagen del personaje el lunes con el encabezamiento "No seas racista".
 
El texto decía además. "Sé como Mario. Él es un plomero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece un mexicano".
 
Balotelli defendió su mensaje al intensificarse las críticas en internet, escribiendo en Twitter: "Mi mamá es judía, así que por favor, cállense la boca".
 
Pero muy pronto borró la imagen de su cuenta de Instagram, y se retractó el martes.
 
"Ofrezco mis disculpas si ofendí a alguien. El mensaje tenía como intención ser anti racista, con humor", escribió Balotelli en Twitter. "No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto ni todos los judíos aman el dinero".
 
"Usé una caricatura hecha por otra persona porque tiene Super Mario y pensé que era cómica y no ofensiva. Nuevamente, lo siento".
 
Bajo las directrices de la FA sobre uso de medios sociales, Balotelli pudiera ser suspendido por cinco partidos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[