Horarios

Liverpool da golpe de autoridad sobre Manchester City

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Liverpool confirmó el gran momento por el que atraviesa, al superar al Manchester City por 2-1 y sumar su quinto triunfo en los últimos seis encuentros, situación que lo mete en sitios de competiciones europeas.
 
El encuentro comenzó con un ritmo frenético, ambos conjuntos en busca del arco rival y donde los Reds tuvieron el primer acercamiento con un remate dentro del área de Adam Lallana, el balón pasó por el costado derecho de la portería Joe Hart.
 
 
Cuando se jugaba el minuto 11, Jordan Henderson tomó el balón en los linderos del área y con tremendo disparo de derecha, marcó un hermoso gol que ingresó en el ángulo superior izquierdo.

 
La reacción no se hizo esperar por parte de los Citizens, que se lanzaron en busca del empate, el cual estuvieron a punto de lograr en el minuto 13’, cuando Sergio Agüero estrelló el balón en el poste.
 
Los dirigidos por Manuel Pellegrini, no bajaron los brazos y aprovecharon que Liverpool cedió la iniciativa; cuando se jugaba el minuto 25, Agüero tomó el balón en el centro del campo, donde lo condujo unos metros para filtrar a Edin Dzeko que se quedó frente a Simon Mignolet, al que superó con remate de izquierda y empatar el marcador.

 
Con la igualada el ritmo tuvo un bajón importante, los contendientes se volvieron más precavidos y especulativos, con lo que los arribos se fueron extinguiendo poco a poco.
 
En el inicio de la segunda parte, Kun Agüero remató de cabeza frente al marco de Hart, sin embargo el balón pasó por encima, en una oportunidad clara para el City.
 
El tiempo seguía su marcha y cuando parecía que el empate era buen negocio, se vino un portento de gol de Philippe Coutinho para adelantar a los Reds en el minuto 75, en lo que fue una copia del tanto de Henderson.

 
El Kun tuvo la oportunidad de emparejar de nuevo el marcador, cuando ingresó al área y luego de un par de recortes, envió su remate por un costado del marco.
 
Con el resultado, Liverpool suma 48 puntos para desbancar de la quinta posición al Southampton, al tiempo que el City se queda con 55 unidades en el subliderato de la Premier League.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!