Horarios

Liverpool, con diez y un penal sobre la hora, vence al Crystal Palace

LONDRES, Inglaterra.- El Liverpool llegaba con el objetivo de recuperar puntos perdidos y poder acercarse a la clasificación a torneos continentales pero le costó muchísimo lograr el triunfo. Llegó sobre la hora con un penal muy discutido. Con un hombre menos logró el triunfo que no deja convencido a Jürgen Klopp.

 

 

Desde el comienzo del partido hubo un solo equipo que proponía de todas las formas posibles, teniedo a Adebayor como punta de lanza sobre una defensa del Liverpool totalmente dormida.

 

 

El portero una y otra vez ahogaba el grito de gol de los locales . Al comienzo se tira Mignolet para tapar la primera de peligro para los dirigidos por Klopp. Continuaron y a los 12 minutos, tras una distracción de la defensa al pensar que el balón se habia ido por la linea de fondo, Adebayor aprovechó y estrelló un cabezazo en el travesaño.

 

 

Tuvieron que pasar casi 30 minutos para que el Liverpool tuviera su primera oportunidad de gol. Tras un ataque y cambio de banda, Divock Origi disparó sorpresivamente pero por poco desviado, del arco defendido por McCarthy. Llegó el minuto de la alegría de los locales, ya que Joseph Dann logra el gol tan ansiado y buscado desde el minuto 1. Klopp buscaba desde la banca, que despertara su equipo, ya que si ganaba se acercarían a zona de competiciones europeas. Pero no lo conseguía.

 

 

Terminó el primer tiempo y de acuerdo con las estadísticas, sacar un resultado favorable parecia una “misión imposible” para el cuadro dirigido por Jürgen Klopp, que no podía vencer al Palace en su casa, en un partido de liga desde 1997, ya hacía 19 años.

 

 

Comenzó el segundo tiempo, y el local no aflojaba con su actitud de buscar el segundo gol que le diera la tranquilidad ante una visita que no despertaba. Y para mejor recibía más buenas noticias.

A los 17 minutos de comenzar la última parte, por doble amarilla se va temprano a vestidores James Milner. El Crystal apretaba, con poca claridad pero no conseguia el gol de la tranquidad.

Sin embargo, la oportunidad de poner fín a la pereza del Liverpool llegó en el momento ideal, una pésima salida de los  “The Eagles” dejó en posición inmejorable a Roberto Firmino para anotar el empate, impensado minutos antes.

 

 

Y ahí, fue el final de los locales. Se dieron cuenta la ventaja que habían desperdiciado. Hombre de más y gol de ventaja. Y llegó lo previsible pero no justo.

 

 

Ya habían transcurrido los 90 minutos de tiempo real y en el segundo minuto de descuento Benteje derriba dentro del área penal a Damien Delaney cayendo aparatosamente. El árbitro cobra la pena máxima por una llamada de juez de línea que estaba cerca de la dudosa jugada.

 

Increíble !!

 

 

 

Y Roberto Firmino, tras una habilidosa maniobra, convierte en gol ése penal y cierra el milagro del empate del Liverpool en la visita a los Crystal Palace, vengándose de la última derrota (3-1) que le habían propinado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!