Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Liverpool aplastó al Manchester City y lo baja de la cima de la Premier League

MANCHESTER, Inglaterra.- En una jornada de sorpresas, el Liverpool de Jürgen Klopp se unió al festín al golear este sábado 1-4 como visitante al que era líder de la Premier League, el Manchester City, que terminó pagando caro las bajas y el buen fútbol que los “Reds” exhibieron en el Estadio Etihad.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN NBCDEPORTES.COM!

La Jornada 13 de la Liga Inglesa arrancó con la agónica victoria del Macnhester City, el buen paso del Leicester City y la amarga derrota del Arsenal, por lo que el equipo de Manuel Pellegrini dependía de sí mismo para afianzarse en la cima del campeonato, sin embargo, se topó con una máquina letal, que intimidó durante los 90 minutos a los “Citizens”.

El Liverpool, que tenía una victoria en sus últimos cinco compromisos y ubicado en la décima posición, quería redimirse para cerrar con dignidad la temporada invernal.

Los errores del Manchester City llegaron temprano, cuando al minuto 7, cuando el zaguero del City, Eliaquim Mangala, abrió el marcador pero en contra de su equipo. U n centro cruzado de Philippe Coutinho marcó la pesadilla del francés, que tuvo la mala fortuna de llevar la esférica a su propia puerta en un rebote.

MANGALA HIZO EL PRIMERO DEL PARTIDO, PERO EN SU CONTRA. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Milner, Lallana y Fimino eran un dolor de cabeza para la línea defensiva local, que poco pudo hacer para desafiar a los pupilos de Klopp.

Al 23 el brasileño Philippe Coutinho extendió la ventaja del Liverpool, que gracias a un inesperado centro de Firmino dejaban en evidencia a un City desorganizado, donde Joe Hart era su única garantía.

EL LIVERPOOL LE PASÓ POR ENCIMA AL MANCHESTER CITY. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Frimino levantó la mano y puso el tercero en favor de la visita al 32’, cuando el alemán Emre Can sirvió para una triangulación con Coutinho, que intercambió los papeles con su paisano y darle el pase al ex jugador del Hoffenhein alemán. La anotación nos hizo recordar aquellos goles de las “cascaritas”.

FIRMINO INTERCAMBIÓ LOS PAPELES CON COUTINHO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Pese a las carencias, el delantero argentino del Manchester, Sergio Agüero, acortó distancias antes de la primera mitad. Una verdadera joya fue con la que el “Kun” puso el de la honra de los “Citizens”.

SERGIO AGÜERO MARCÓ UN GOLAZO ANTES DEL DESCANSO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Las decisiones arbitrales (faltas, fueras de lugar, etc), complicaron el inicio de la segunda mitad, donde ambos arqueros eran los protagonistas ante las constantes fallas por parte de ambos frentes. Pese a lo equilibrado del partido, el Liverpool era un peligro latente.

Al 77, tras una milagrosa salvada del croata Lovren, Firmino salió del terreno de juego para darle entrada al belga Christian Benteke.

LOS PORTEROS FUERON PROTAGONISTAS EN ESTE ENCUENTRO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Beteke entró revolucionado y de nuevo volvió a poner a prueba a Joe Hart, quien de nuevo evitó otro gol en su meta. Pero poco le duró el gusto, ya que al 81’ el eslovaco Martín Skrtel puso cifras definitias con un golazo de larga distancia, dándole al City una dolorosa estocada.

SKRTEL SELLÓ CIFRAS DEFINITIVAS AL 81'. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Al final Raheem Steling, aquella estrella que se hizo en el Liverpool y que llegó al City por más de 74 millones de dólares, no tuvo una buena tarde, lo mismo que su equipo, que ahora es tercero de la Premier League, dejando al Leicester City como líder de la liga.

El Liverpool dejó atrás la derrota contra la Crystal Palace y escaló a la novena posición con 20 puntos.

Ahora Manuel Pellegrini preparará el partido de Champions League ante la Juventus, al cual visitarán el próximo miércoles, mientras que el Liverpool hará lo propio pero en la Europa League, en la cual enfrentarán al Bordeaux de Francia en el Estadio de Anfield.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

FOTOS: Las mejores imágenes de la goleada del Liverpool

FOTOS: Las acciones del encuentro entre Chelsea y Norwich City

West Bromwich Albion derrota al poderoso Arsenal

Manchester United vence al Watford y toma el liderato

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!