Horarios

Leonardo: "Mourinho es como un cantante de los 70, nunca repitió el éxito"

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester United no sale de un problema para entrar en otro. José Mourinho se gastó 150 millones de libras en el verano, pero el equipo sufre para marcar goles, gana ocasionalmente y Old Trafford ha vuelto a convertirse en el Teatro de los Martirios.
 
Lo más triste de todo es que esta historia no parece tener una solución al doblar de la esquina y cada vez le queda menos tiempo al portugués para que su destino no se asemeje al que le costó el despido en la pasada campaña en el Chelsea.
 
 
 
Pues ante esta evidente decadencia de las artes dirigenciales de Mourinho, todo lo que le cae encima son palos. El último en sumarse a la lista de detractores es Leonardo, el ex futbolista brasileño y ex entrenador del Milan y del Inter.
 
“Creo que hicieron mal las cosas en el mercado. Gastaron mucho, pero han cosechado poco hasta ahora”, le dijo Leonardo a un canal italiano.
 
 
En el verano Mourinho cumplió con todos sus objetivos. Trajo a un central (Eric Bailly), un mediocampista (Paul Pogba, a precio récord en el mundo), un mediapunta (Henrikh Mkhitaryan) y un delantero (Zlatan Ibrahimovic). El equipo ganó sus cuatro primeros partidos y después todo ha sido más pena que gloria.
 
 
“Era mejor haber dividido el dinero y haber construido un mejor equipo. Lo mejor que trajeron fue a Bailly”, dijo Leonardo en clara referencia al impacto creado por todos los fichajes. Paul Pogba rinde como un centrocampista del montón, Mkhitaryan apenas ha jugado y Zlatan ha perdido el rumbo de los goles.
 
 
 
Para rematar su crítica, Leonardo dijo: “Mourinho es como Lucio Dalla, hizo buenas canciones en los 70, pero nunca repitió su éxito”.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!