Horarios

Leicester City ficha al argelino Islam Slimani

Leicester City ficha al argelino Islam Slimani

LONDRES, Inglaterra.- El Leicester City, vigente campeón de la Premier League, ha desembolsado este miércoles 29 millones de libras (34,1 millones de euros) para hacerse con el delantero argelino Islam Slimani (Sporting de Lisboa), que se ha convertido en el futbolista más caro en la historia del club.
 
Después de varios días de negociaciones, el conjunto entrenado por el italiano Claudio Ranieri se ha hecho con los servicios de Slimani, de 28 años, con un contrato para las próximas cinco temporadas.
 
 
"Es un verdadero honor llegar a un equipo como el Leicester City y estoy deseando empezar", dijo el punta, que pasó la revisión médica con los 'Foxes' en la ciudad italiana de Bolonia, donde está concentrado con su selección.
 
"Siempre he querido jugar en la Premier League, y tener la oportunidad de hacerlo en el vigente campeón es algo que no podía rechazar", comentó el africano.
 
 
El ariete, en las filas del Sporting de Lisboa desde el año 2013, brilló la pasada temporada en la que anotó 27 goles.
 
Con Slimani, el Leicester ha superado la cantidad récord pagada por un futbolista: el nigeriano Ahmed Musa, que el pasado mes de julio llegó al club procedente del CSKA de Moscú por 16 millones de libras (18,7 millones de euros).
 
El delantero argelino es el séptimo refuerzo veraniego del equipo de Ranieri, tras el propio Musa, Ron-Robert Zieler (Hannover 96), Luis Hernández (Sporting de Gijón), Raúl Uche (Rayo Vallecano), Nampalys Mendy (Niza) y Bartosz Kapustka (Cracovia). 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!