Horarios

Le recortan los fondos a José Mourinho: El Manchester United no fichará en enero

MANCHESTER, Inglaterra.- José Mourinho gastó 145 millones de libras en el verano, pero aún no consigue que el Manchester United funcione según el precio que valen sus estrellas y el salario que cobran. 
 
 
Los Diablos Rojos han ganado uno de sus últimos siete partidos en la Premier League. Paul Pogba aún no rinde como el jugador más caro de la historia, Zlatan Ibrahimovic, -que no costó un centavo, pero que cobra un astronómico salario y al cual también tuvieron que pagarle una prima por firmar-, lleva siete encuentros sin marcar. Henrikh Mkhitaryan se ha pasado casi todo lo que va de temporada lesionado. El único que ha rendido decentemente es el central Eric Bailly.
 
 
Mourinho es un manager que normalmente resuelve los problemas con fichajes. Si un jugador no funciona trae a otro en su lugar y listo. A esto lo malacostumbraron los dueños/presidentes de los clubes donde dirigió anteriormente. Ahora en el United, aunque el dinero no es una preocupación, le han dicho basta. Tiene que hacer que el equipo funcione con lo que tiene.
 
 
Siguiendo esta línea, uno de los principales objetivos de la directiva del club es deshacerse de algunos futbolistas que no son importantes en el primer equipo y cuyo salario liberaría las finanzas de la institución.
 
Es el caso de Bastian Schweinsteiger, Memphis Depay y Matteo Darmian, aunque el lateral italiano tiene ahora la oportunidad de ganarse un lugar tras la lesión ósea de Antonio Valencia en el brazo.
 
 
No obstante, el Manchester United sí tiene claros objetivos para el próximo verano. El más importante de ellos es Antoine Griezmann, aunque el plan B en el ataque sería el delantero del Celtic de Glasgow, Moussa Dembélé, quien no tiene nada que ver con el mediocampista del Tottenham Hotspur.
 
Mourinho fue expulsado este sábado en el mísero empate ante el Burnley por discutir con el árbitro y ya enfrentaba una casi segura suspensión por sus comentarios sobre el colegiado del derbi ante el Liverpool.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!