Horarios

La UEFA sanciona por dopaje al jugador de Liverpool Mamadou Sakho

LONDRES, Inglaterra.- La UEFA ha confirmado la suspensión provisional durante 30 días y la apertura de un procedimiento disciplinario al jugador del Liverpool, Mamadou Sakho, por haber incumplido la normativa antidopaje en el partido de vuelta de octavos de final contra el Manchester United (1-1) el pasado 17 de marzo.

El defensa francés, de 26 años, ya había sido separado del plantel, tras su fallida prueba de drogas, que se produjo después del partido frente al Manchester United de la Europa League.
 
 
Sakho, tenía hasta el pasado martes para solicitar una prueba de la muestra B, sin embargo, no ejerció el trámite, por lo aceptó las conclusiones iniciales de la UEFA.
 
Todo indica que el jugador tomó un producto para quemar grasa, el cual contenía una sustancia prohibida.
 
 
Sakho podría sufrir una suspensión de dos años, pero bajo el código de la AMA, es probable que enfrente una reducida debido a la naturaleza de la sustancia.
 
Después de aceptar el cargo, el jugador de Liverpool, podría sufrir una sanción de seis meses, similar a la que le fue impuesta a su compañero de equipo, Kolo Touré, quien también dio positivo en una prueba antidopaje en el 2011.
 
El equipo de Liverpool ha sido pro-activo en su respuesta al incidente, cooperando plenamente con la UEFA y la FA. Por delante de la decisión de hoy, los Reds ya habían separada del plantel a Sakho.
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!