Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST
Manchester United vs Stoke City

La Premier League estrenará una nueva regla del fuera de lugar

 
LONDRES, Inglaterra.- La Premier League comienza el próximo sábado y arranca también una nueva regla del fuera de lugar que anulará ciertos goles que hasta mayo pasado eran considerados válidos.
 
Básicamente la cuestión es como sigue: si un jugador realiza un remate a puerta y un compañero suyo, aunque no llegue a tocar el balón, hace un movimiento con la clara intención de tocar la pelota e impacta en la acción de la defensa para enfrentar la jugada, será anulado.
 
 
Esta situación se da mucho en los tiros libres que van con mucha rosca, no llegan a tocar a nadie y se cuelan en la portería. El arquero se queda esperando que alguien la peine, esto no sucede y el balón llega al fondo de la red.
 
Así se le facilita el trabajo a los árbitros, quienes antes se veían forzados a determinar casi telescópicamente si el jugador en la posición adelantada había o no hecho contacto con la pelota. Ahora esto último no cambia nada. Si arrancó por delante de la línea del penúltimo futbolista rival entonces la jugada se sanciona con un tiro libre indirecto para el bando contrario.
 
Offside
 
En febrero de este año se produjo una jugada de este tipo en el partido entre el Manchester United y el Stoke City en Old Trafford cuando Juan Mata ejecutó un tiro libre que jamás tocó en el adelantado Marcos Rojo y el tanto subió al marcador.
 
Ahora, si el jugador en posición adelantada jamás tiene intención por jugar el balón se seguirá considerando una posición pasiva y el gol será validado. Así resultó el tanto de Harry Kane frente al Burnley en diciembre cuando Christian Eriksen, claramente adelantado, dejó seguir la acción sin intervenir de forma alguna en ella.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!