Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Coutinho hace por jugar el balón

La Premier League confirma que el gol de Benteke al Bournemouth debió ser anulado

 
LONDRES, Inglaterra.- La Premier League emitió un comunicado donde confirma que el tanto de Christian Benteke con el cual el Liverpool derrotó al Bournemouth el lunes no debió haberse validado. Además, le escribió a los 20 clubes de la primera división para esclarecer la nueva regla que entró en vigor en esta temporada.
 
Harry Lennard, el asistente del árbitro central Craig Pawson, jamás levantó la bandera cuando Philippe Coutinho sí hizo por jugar el balón aunque nunca llegó a tocarlo en la jugada donde Benteke, -quien había partido en posición legal-, marcó el 1-0.
 
 
“La Premier League no acostumbra a comentar sobre las decisiones de los árbitros, pero dadas las nuevas modificaciones y el hecho de que esto ocurrió al comienzo de la temporada, consideramos que era apropiado informar al respecto”, reza el texto.
 
En su misiva a los clubes, el organismo adjuntó una imagen donde explica por sí sola la variación introducida a la regla.
 
 
El manager del Bournemouth, Eddie Howe, declaró que deseaba una explicación sobre por qué el gol había sido convalidado, sobre todo porque Coutinho “estaba un metro y medio adelantado y claramente afectó la decisión del arquero”. En su opinión era una jugada fácil de decretar.
 
A pesar del error, Pawson pitará este sábado el partido entre el Manchester United y el Newcastle, mientras Lennard tendrá una gran responsabilidad al asumir una de las líneas en el Everton-Manchester City del domingo.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!