Horarios

La FIFA y el Chelsea cruzan declaraciones en torno a los jugadores a préstamo

LONDRES, Inglaterra.- El Chelsea tiene a 38 jugadores cedidos por toda Europa y solo 14 de ellos han jugado alguna vez con el primer equipo del club. El resto son chicos, -algunos ya no tan chicos-, que fueron contratados en algún momento, pero que no tienen espacio en el conjunto o su nivel nunca se elevó como para llegar a la Premier League.
 
 
Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, criticó esta semana a los clubes que utilizan la política de fichar futbolistas al por mayor y después estacionarlos en otros clubes  Días después un portavoz del Chelsea dijo que si dichos comentarios estaban dirigidos a su club, entonces él no entiende cómo funciona la estrategia de cesiones de la entidad pues lo más importante es el desarrollo de los jugadores.
 
 
“Nos gustaría que nos visitara y le mostraremos nuestro sistema”, dijo.
 
El próximo en marcharse en esa condición puede ser Francesc Fàbregas, quien ya tiene el ojo puesto en el Milan y allí pudiera aterrizar en enero ante el nulo juego que tiene bajo Antonio Conte.
 
 
Sin embargo, el propio Conte no quiere soltar ninguna prenda. “Es muy pronto para hablar de esto. Ahora lo más importante es que se recupere y vuelva con el equipo”, dijo el italiano.
 
 
Fàbregas aún padece de una lesión en el muslo y debe reincorporarse a los entrenamientos al volver de la pausa internacional que comienza en la próxima semana. 
 
El Chelsea tuvo un mes de octubre perfecto en la Premier League. Ganó cuatro partidos al hilo, no permitió goles y se colocó a un punto de los líderes, el Manchester City, el Liverpool y el Arsenal.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!