Horarios

Kevin de Bruyne respalda a Pep Guardiola a pesar de los cinco partidos sin victoria

MANCHESTER, Inglaterra.-  Kevin de Bruyne está convencido que el estilo de Pep Guardiola es el indicado para hacer triunfar al Manchester City a pesar de que han encadenado cinco partidos sin ganar y este miércoles visitan al Manchester United en partido único por la Copa de la Liga.
 
 
El manager catalán se encerró con sus futbolistas en el vestuario durante casi una hora luego del empate ante el Southampton el domingo para tratar de encontrar qué está fallando y qué necesita modificarse para volver a conseguir los tres puntos en un partido.
 
 
De Bruyne es el futbolista que más ocasiones de gol ha creado en la actual temporada de la Premier League con 24 y ha gozado de una tremenda libertad con Guardiola, quien lo ha colocado como centrocampista más retrasado, interior y hasta como delantero centro.
 
“Nos dijo que creyéramos en el proyecto, en el estilo. No quiere que tengamos dudas de cómo estamos jugando. Él quiso cerciorarse de que nosotros estamos seguros de que ésta es la manera correcta. Ese fue el mensaje”, reveló de Bruyne en conversaciones con el diario inglés Daily Mail.
 
“Sé que este no es un mundo muy paciente, pero estamos probando algo completamente nuevo. Van a haber baches. Es lo normal”, agregó.
 
 
 
El Manchester City ganó los primeros diez partidos de la temporada jugando un futbol espectacular y es precisamente eso lo que el centrocampista belga utiliza para demostrar que no existe una crisis. Guardiola ha asegurado vehementemente que no habrá cambio de filosofía y de Bruyne lo entiende y lo respalda.
 
“Tenemos partidos todo el tiempo, realmente no tenemos mucho tiempo de entrenar y quizás eso es lo que nos ha impedido un poco poder encontrar las fallas en el sistema. Los goles que hemos concedido han sido más por errores que por haber sido completamente inferiores al rival. Si corregimos eso todo estará bien”, agregó.
 
 
“Guardiola no debe cambiar su estilo sólo porque ha llegado a la Premier League. Él está plenamente convencido de eso y está seguro de que es el camino correcto”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!