Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Jürgen Klopp no entrará en una guerra de palabras con Mourinho tras el derbi

LIVERPOOL, Inglaterra.- A Mourinho le gusta hablar y que hablen de él, pero Jürgen Klopp es justamente el caso contrario. No le gustan los rifirrafes verbales que el portugués ya es célebre por provocar y prefiere un perfil más bajo y más acorde con su autocatalogado apodo de The Normal One.
 
Todo surgió a raíz del enfrentamiento entre el Liverpool y el Manchester United el pasado lunes en la Premier League donde un astuto, pero ultraconservador Mourinho se concentró en ahogar la potencia ofensiva del conjunto de Anfield, pero se negó a sí mismo cualquier ápice de poder conseguir la victoria.
 
Encima de eso, Mourinho dijo al final del encuentro que “el Liverpool no era la última maravilla del mundo”, algo a lo cual Klopp hará oídos sordos.
 
 
“El partido se acabó ya. Si no hay tiempo extra, ¿entonces qué sentido tiene hablar de él? Lo que no me gusta de la prensa es que ustedes escriben lo que oyen, pero no lo que ven”, le dijo al diario The Independent en la previa del encuentro de este sábado ante el West Brom.
 
 
En concreto se refería a que lo más importante no es lo que alguien diga antes o después de un encuentro, sino lo que ocurra en la cancha. “No me importa lo que la gente diga después de un partido. Yo ya vi el partido y sé lo que tengo que aprender. No me molesten con estas cosas. Hace mucho tiempo aprendí que no puedes ganar una vez que el juego se acabó”, dijo.
 
 
Lo que Klopp se encontrará este sábado ante el West Brom no será muy diferente a la madeja que le plantó Mourinho el lunes. Tony Pulis ha convertido a los Baggies en un conjunto que primero se defiende muy organizadamente y después planea el ataque. Con esa fórmula ha cumplido, como mínimo, con el objetivo de mantenerse en la Premier League. Objetivamente el West Brom no puede aspirar a mucho más.
 

“No podemos obviar nuestra responsabilidad en este partido, tenemos que jugar con nuestro estilo. Incluso si se van a defender contra nosotros y no nos querrán dar demasiados espacios, aun así podemos crear buenas jugadas”, añadió el alemán.
 
 
El Liverpool está actualmente en la cuarta plaza de la Premier League con 17 puntos y tiene la ventaja sobre sus competidores de que no está disputando ninguna competición continental.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!