Horarios

Jürgen Klopp le dijo a Ilkay Gundogan que fichara por el Manchester City

MANCHESTER, Inglaterra.- Jürgen Klopp, actual manager del Liverpool, le aconsejó a Ilkay Gundogan que aceptara el llamado de Pep Guardiola en el Manchester City porque el estilo de juego de la Premier League se asemejaba mucho al suyo.
 
 
Gundogan y Klopp trabajaron juntos en el Dortmund durante cuatro temporadas, ganaron dos veces la Bundesliga y llegaron a la final de la Liga de Campeones en el 2013. Por lo tanto, el centrocampista alemán consultó a su ex técnico antes de tomar la decisión.
 
“Le pedí consejo. Le pregunté si la Premier League era conveniente para mí. Me dijo que sí, que estaba seguro de que me iba a sentir muy bien aquí y que el estilo del campeonato tenía mucho que ver con el mío”, le dijo Gundogan a la revista alemana Bild.
 
 
A Gundogan le quedaba un año de contrato en el Dortmund y fue el primer fichaje de Guardiola en el City a cambio de 21 millones de libras. El sábado pasado anotó su primer gol con la camiseta celeste en la goleada 4-0 sobre el Bournemouth luego de pasar todo el verano lesionado.
 
“Guardiola tiene un carisma espectacular. Cualquiera que tenga un mínimo conocimiento sobre futbol se da cuenta que el futbol bajo Pep es extremadamente dominante y exitoso. Significa mucho si él quiere a un jugador. Yo fui el primero que él quiso y aún estaba lesionado. Eso me dijo mucho”, subrayó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!