Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Jürgen Klopp acusa al calendario inglés del fracaso de la selección

LIVERPOOL, Inglaterra.- Jürgen Klopp continúa su adaptación a la vida en Inglaterra dentro y fuera de la cancha. El Liverpool ha cosechado grandes triunfos desde su llegada, pero también grandes fracasos, mezcla perfecta para que el alemán saque sus primeras conclusiones sobre la Premier League.
 
No te pierdas Liverpool vs Leicester este sábado a las 9.55am ET/6.55am PT en NBC UNIVERSO, en el app de NBC Deportes En Vivo Extra y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
Una de las últimas ha sido darse cuenta de que el apretado calendario en las islas conspira contra el éxito de la selección inglesa. “Ustedes tienen muchos torneos, no hay descanso. Creo que esa no es la manera [de llegar al éxito]”, declaró.
 
Klopp viene de un país que detiene su actividad futbolística casi un mes en enero y donde sólo se juegan 34 partidos de liga pues en la primera división alemana compiten apenas 18 equipos.
 
 
No obstante, halagó el talento inglés aunque se mostró muy preocupado por las opciones de la escuadra de los tres leones en la Euro de Francia. “Todos piensan que Roy [Hodgson] tiene que ganar el título, pero los jugadores no tienen descanso en un año. Así es mucho más difícil”, añadió.
 
No sólo eso, sino también achacó al amontonamiento de partidos el poco éxito de los clubes ingleses en las competiciones europeas, aunque esto es discutible pues en la década pasada el Arsenal, Manchester United, Chelsea y Liverpool alcanzaron repetidamente instancias finales en la Champions con el mismo calendario doméstico.
 
El Liverpool es uno de los pocos afortunados que no tendrá que jugar el sábado y el lunes en la Premier League, sino que tendrá cuatro días de descanso entre ambos partidos pues su enfrentamiento ante el Sunderland fue programado para el miércoles 30.
 
Sin embargo, la ida de las semifinales de la Copa de la Liga ante el Stoke el martes 5 y el partido de la FA Cup en Exeter el viernes 8 de enero les apiña un poco el comienzo del año.
 
Klopp confirmó que Daniel Sturridge se encuentra haciendo una “mini pre-temporada” para recuperarse de las incontables lesiones que lo han castigado en la última temporada y media. Su regreso debe ocurrir para mitad de enero, aunque ya sabemos, después de su reciente historial no hay nada seguro.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!