Horarios

Jürgen Klinsmann está en negociaciones para convertirse en el manager de Inglaterra

LONDRES, Inglaterra.- Jürgen Klinsmann se ha situado como uno de los favoritos para asumir el mando de la selección de Inglaterra y ya sostiene conversaciones con los dirigentes de la federación. 
 
Así lo confirmó el ex futbolista alemán Oliver Bierhoff, asistente de Klinsmann en la selección alemana entre 2004 y 2006. Inglaterra se encuentra actualmente sin entrenador luego del papelazo en la Eurocopa a manos de Islandia y la renuncia de Roy Hodgson. No tienen mucho tiempo para tomar una decisión pues las eliminatorias mundialistas comienzan en septiembre.
 
 
Klinsmann tiene como puntos fuertes que jugó en la Premier League con el Tottenham y que habla inglés a la perfección. Además, ha acumulado mucha experiencia dirigiendo a Alemania y a Estados Unidos, puesto que actualmente ocupa.
 
De hecho, el repunte de la selección alemana en los últimos diez años comenzó en el Mundial que ellos mismos organizaron en el 2006 y donde Alemania llegó a las semifinales luego de haber sido eliminada en la fase de grupos de la Eurocopa sólo dos años antes con Rudi Völler.
 
“Klinsmann le dio orgullo a la selección alemana, trajo un buen espíritu y una buena organización”, reconoció Bierhoff, aunque añadió que no es siempre una persona agradable cuando trabajas con él porque siempre quiere cambiar las cosas.
 
 
“Pero trae buena motivación, tiene el coraje para tomar decisiones difíciles y quizás es lo que Inglaterra necesita”, añadió.
 
Bierhoff considera que pueden existir ciertas reticencias por parte de los directivos de la Federación al entregarle el puesto no solo a un técnico extranjero, sino en este caso alemán, quizás los mayores rivales futbolísticos de Inglaterra a nivel internacional.
 
Otro que también parece bien posesionado para hacerse con el cargo es el ex manager del Manchester City, Roberto Mancini, actualmente en su segunda etapa en el Inter de Milan.
 
 
Mancini tiene la misma edad de Klinsmann, 51 años, también jugó como delantero, aunque no en la Premier League, pero sí se coronó en la primera división inglesa como entrenador dirigiendo al City.
 
Los dirigentes de The Football Asociation, entiéndase la Federación Inglesa, se reunieron este viernes en París y están a punto de anunciar el sucesor de Hodgson, aunque tampoco descartan a otro posible candidato como Sam Allardyce, manager del Sunderland, el único inglés que aparece en el marco del asunto.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!