Juan Mata no desea volver a España… por ahora

 
KIEV, Ucrania.- Juan Mata se siente tan bien en Inglaterra que no se ve regresando a la Liga Española en un buen rato. Así lo hizo saber mientras se prepara con la selección española en Ucrania para el último partido de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Francia, a la cual ya se clasificaron.
 
“Extraño a mi familia, a mis amigos, pero estoy muy feliz en Manchester. Tengo la sensación de que acabo de llegar y que me quedan muchísimas cosas por hacer”, le dijo al diario El País.
 
De hecho, él se aventuraría a recomendarles a otros futbolistas españoles que abandonen la liga y trasladen sus servicios a las islas británicas.
 
 
“Jugar en Inglaterra es una experiencia muy positiva. Le aconsejaría a cada jugador que pase al menos una temporada en la Premier League. Los fans, el torneo, la estructura y lo que el futbol representa para ellos es realmente fantástico”, agregó el atacante del United.
 
Uno de los puntos que más le atrae de la Premier es el respeto hacia el futbolista. “Estás jugando al mejor nivel del mundo e incluso cuando pierdes los hinchas te apoyan, siempre estás deseando que llegue el próximo partido”, añadió.
 
Ese sentimiento, según Mata, le motiva a compartir los triunfos con los fans. “En España es diferente. Aquí se entiende el futbol de una manera muy especial”, concluyó.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!