Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado regresa al Chelsea, pero ¿dónde jugará?

LONDRES, Inglaterra.- Antonio Conte, ha confirmado que Juan Guillermo Cuadrado regresa al Chelsea luego de una temporada a préstamo en la Juventus. Lo quiere en su equipo, no en otro, pero, ¿le espera al colombiano el mismo destino que vivió tras su fichaje en el 2015?
 
Cuadrado llegó con bombos y platillos de la Fiorentina en el mercado de invierno del año pasado, pero prácticamente no jugó en la segunda mitad de la temporada, aún con José Mourinho en el banquillo. En la Juve tuvo mucha más actividad y se insertó a la perfección en el esquema 3-5-2 que utiliza Massimiliano Allegri.
 
 
“Estoy muy feliz de tenerlo en la plantilla. Yo lo quería fichar cuando estaba en la Juve. Ahora se queda con nosotros. Si algo cambia, ya lo sabrán”, dijo Conte tras la derrota del Chelsea en su primer partido como manager blue.
 
Aún es incierto si Conte instaurará en el Chelsea el mismo 3-5-2 que utilizaba en la Juve y que empleó en la Eurocopa con Italia. Si se apega al 4-4-2 ortodoxo entonces Cuadrado encaja menos en el puesto de lateral derecho pues perdería demasiado impulso ofensivo. Tendría que jugar como extremo y ahí competiría posicionalmente con Willian y Pedro, dos jugadores que tuvieron un excelente rendimiento en la pasada temporada.
 
 
La Juventus quería el traspaso permanente de Cuadrado, pero Conte le cerró la puerta a su antiguo club. No desea perder a un jugador tan útil como el colombiano, pero se le avecina un tormento para encontrarle un puesto regular. También todo depende en la firmeza que tenga el futbolista para forzar su marcha si no ve las cosas claras.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!