Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Sáb.Nov.14 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST
Juan Camilo Zúñiga

Juan Camilo Zúñiga se va cedido al Watford por una temporada

LONDRES, Inglaterra.- El colombiano Juan Camilo Zúñiga jugará en el Watford de la Premier League en la próxima campaña en calidad de cedido por su club, el Napoli.
 
Zúñiga cumplirá 31 años en diciembre y apenas ha jugado 22 partidos de liga en la Serie A entre las tres últimas temporadas. El caso de su marginación ha sido bien extraño y controversial. 
 
A principios de la pasada temporada Zúñiga se quejó públicamente de que no era tenido en cuenta por el entrenador del Napoli, Maurizio Sarri, pero este último no se quedó callado y lo culpó al colombiano de ser el propio responsable de no entrar en las convocatorias. 
 
 
Zúñiga no disputó ni un solo encuentro en toda la primera mitad de la campaña, a pesar de asegurar que se encontraba bien físicamente, y fue cedido a la Bologna en enero, donde acabó jugando nueve partidos hasta mayo.
 
Todo comenzó cuando Zúñiga se lesionó en la rodilla en octubre del 2013 cuando Rafa Benítez era el técnico del Napoli, pero el club nunca reveló exactamente el padecimiento y la cirugía no se produjo hasta un mes después del momento en que ocurrió la lesión.
 
Pero aparentemente se recuperó del todo pues disputó cuatro partidos en el Mundial de Brasil, incluido el encuentro de cuartos de final ante los locales donde le propinó aquel golpe en la espalda a Neymar.
 
A pesar de que jugó solo siete encuentros en la temporada 2014-2015, José Pékerman lo convocó a la Copa América de Chile y no mostró ningún problema físico.
 
 
Es aún un misterio qué ha pasado con Zúñiga en el Napoli pues ni Benítez ni Sarri han contado con él luego de haber sido regular indiscutible y un jugador clave en el esquema 3-5-2 que tantos éxitos le trajo a Walter Mazarri.
 
En el verano pasado estuvo a punto de fichar por la Sampdoria, pero el traspaso se cayó de la noche a la mañana en una situación parecida a la de David de Gea y Keylor Navas entre el Manchester United y el Real Madrid. En la primera mitad de la pasada campaña, como no jugó con el Napoli, fue una compañía de seguros quien asumió su sueldo hasta que se marchó cedido a la Bologna.
 
Ha sido justamente Mazarri, el nuevo entrenador del Watford, quien parece haber rescatado su carrera trayéndolo a Londres. Como su contrato con el Napoli vence al final de esta temporada, Zúñiga podrá fichar gratis por cualquier conjunto en el próximo verano, incluso por el propio Watford.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!