Horarios

Jota Peleteiro, cedido al Eibar durante temporada y media por el Brentford

Eibar (Guipúzcoa), 16 ene (EFE).- El futbolista Jota Peleteiro ha sido cedido al Eibar durante temporada y media por el Brentford FC inglés, según ha informado hoy el club guipuzcoano.

El mediapunta gallego retornará al equipo eibarrés, donde se consagró y fue un hombre clave en el ascenso a Primera División en el ejercicio 2013-2014, cuando los azulgranas militaban en Segunda División.

Jota Peleteiro ha sido prestado por lo que queda de la campaña actual y la siguiente, hasta el 30 de junio de 2017, justo cuando acababa su contrato con el Brentford.

Por este motivo, antes de que el club británico autorizara su cesión al Eibar, Jota Peleteiro ha renovado una temporada más su vinculación contractual con el conjunto de la League Championship, hasta el 30 de junio de 2018.

Así, el Brentford espera rentabilizar su préstamo cuando regrese para jugar en el estadio londinense de Griffin Park.

Peleteiro, de 24 años, ha pasado hoy sábado el reconocimiento médico -ha estado lesionado cuatro meses- antes de firmar su contrato con el Eibar, y mañana domingo efectuará su primer entrenamiento en el campo de Atxabalpe (Arrasate) a las órdenes del entrenador, José Luis Mendilibar.

El jugador, que será presentado la próxima semana, ha presenciado hoy la sesión preparatoria del equipo en Atxabalpe, donde ha conocido a su nuevo técnico y a sus compañeros, con algunos de los cuales ya coincidió hace dos años.

Será la segunda época azulgrana de Jota Peleteiro, tras la primera en que fue cedido por el Celta, que en agosto de 2014 lo traspasó al Brentford, donde hizo una primera campaña muy positiva.

Sin embargo, en el primer partido liguero de esta temporada sufrió una lesión en un tobillo, lo que le mantuvo en "dique seco" hasta diciembre.

Desde entonces ha jugado cinco partidos y ha tenido otra lesión en la pantorrilla.

El haber jugado poco y el hecho de que su mujer, la modelo Jessica Bueno, esté embarazada le han llevado a querer retornar a casa.

Jota Peleteiro, quien ya ha cambiado su perfil Twitter, donde ahora aparecen varias fotos suyas con la camiseta azulgrana, ha afirmado que está "contento de ser nuevo jugador del Eibar durante este próximo año y medio".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!