Horarios

Josep Guardiola le pide al Manchester City gastar 200 millones y traer ocho titulares

MANCHESTER, Inglaterra.- La llegada de José Mourinho al Manchester United ya ha comenzado a crear un efecto inmediato en su vecino de la ciudad. Ahora, con el portugués al mando, los Diablos Rojos se han convertido en un serio aspirante al título de la Premier League y Pep Guardiola lo sabe.
 
Por lo tanto, el técnico catalán ya le ha pedido a la junta del City la necesidad de fichar OCHO futbolistas titulares y gastar aproximadamente 200 millones de libras.
 
Guardiola no quiere repetir la pesadilla que vivió el City en la campaña que recién concluyó, donde sufrieron un mundo para acabar en la cuarta plaza y clasificarse a la fase de la previa de la Liga de Campeones.
 
 
No obstante, los jeques del City creen que tomará dos años construir el equipo que Guardiola quiere pues ningún club les venderá a sus jugadores a precio normal, sino que pedirán unos 25 millones por encima. Claro, están conscientes de las vastas riquezas de la institución y de las urgencias que tiene en reformar su vestuario.
 
Ciertas informaciones bien cercanas al entorno íntimo de Pep revelan que sólo Sergio Agüero, Fernandino y Kevin de Bruyne son vistos con buenos ojos por el nuevo manager, aunque de cierta manera a esta lista también pudiera añadirse David Silva.
 
El Manchester City necesita transformar su centro del campo, quizás la zona de la cancha que más se ha depauperado en las dos últimas temporadas y que permitió el declive manifiesto del conjunto. Es casi seguro que Yaya Touré se marchará y necesita al menos otros dos futbolistas con semejantes características para poder cubrir una campaña muy exigente. Uno de ellos, el más probable en convertirse en el primer fichaje de esta nueva era, es Ilkay Gundogan, quien pudiera arribar por una cifra que ronde los 20 millones de libras.
 
 
Vincent Kompany, a pesar de ser el capitán del equipo, apenas jugó en los últimos meses a causa de las lesiones y Guardiola no esperará toda la vida por él. Reforzar el centro de la defensa es una prioridad pues el futbol ofensivo que él practica no puede materializarse coherentemente sin una retaguardia sólida que no necesite demasiadas piezas para resguardar su portería.
 
Precisamente es ésta otra de las posiciones donde pudiera producirse un recambio. A Pep le gustan los arqueros que manejen prolijamente la pelota con los pies y Joe Hart no es precisamente ese modelo. Por lo tanto, Marc-André Ter Stegen, que se ha visto relegado a jugar la Champions y la Copa con el Barça, pudiera recibir un llamado.
 
Uno que quedó marginado al final de esta campaña y no tiene el perfil del futbolista preferido por Guardiola es Raheem Sterling, por el cual el City pagó 49 millones de libras hace solo un año. Sterling es demasiado individualista, marca pocos goles y su colaboración en defensa es casi nula, notas todas que casi le han colocado una raya roja encima a partir de agosto.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!