Horarios

Josep Guardiola: "Claudio Bravo tuvo una de sus mejores actuaciones"

MANCHESTER, Inglaterra.- Josep Guardiola, técnico del Manchester City, alabó a sus jugadores después de vencer al United, pero tuvo palabras particulares para su portero, el chileno Claudio Bravo.

"Una de las mejores actuaciones que he visto. En realidad no ha sido un error porque Claudio atacó el balón (sobre el penal), pero son cosas que pasan. Estoy intentando convencer a los jugadores de que para jugar bien tenemos que asumir riesgos. Claudio estuvo impresionante con sus pies y estoy muy contento por él", indicó Guardiola, quien mencionó que se vio obligado a cerrar espacios para poder contragolpear al rival.

"Jugamos muy bien en la primera parte, nuestra salida de balón era buena. Nos movimos muy bien. En la segunda mitad, cuando el United hizo varios cambios, hemos sufrido. Pero tuvimos muchos contraataques. Si no cierras el partido, toca sufrir hasta el final. Pero sé lo difícil que es venir a Old Trafford y jugar como jugamos en la primera parte", expresó.

Guardiola, que suma ocho triunfos por tres derrotas y cuatro en enfrentamientos directos con su homólogo, José Mourinho, mencionó que siempre tendrá su aprecio.

"Él (Mourinho) quiere ganar. Yo quiero ganar. Es tan sencillo como eso. Mourinho y yo somos adultos. Yo lo respeto mucho", señaló.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!