Horarios

José Mourinho sería anunciado como nuevo DT de Manchester United tras la Final de FA Cup

LONDRES, Inglaterra.- El estratega portugués José Mourinho, podría llegar este sábado de una vez por todas al banquillo del Manchester United, ya que según la prensa europea, su contratación se anunciaría al finalizar la Gran Final de la Fa Cup entre los “Red Devils” y el Crystal Palace.

El partido, que puede ser la oportunidad para que Louis van Gaal levante un título con el equipo rojo, podría ser el desenlace de una complicada relación entre el estratega holandés y el club que lo ganó todo con Sir Alex Ferguson.

Medios españoles e ingleses dicen que Ed Woodward, Vicepresidente Ejecutivo del club, y Jorge Mendes, representante de “Mou”,habían llegado a un acuerdo por tres temporadas, mismo que pone como condición la salida de Van Gaal y una renovación profunda de la plantilla.

Se espera que cobre más de 16 millones de dólares por temporada.

El objetivo de seguir las exigencias de Mourinho es poder tener un cuadro competitivo que pueda ponerse al tú por tú con el Manchester City de Pep Guardiola. Por este motivo se especula que el volante español Juan Mata tenga los minutos contados con los “Red Devils”, debido a la preferencia del dos veces campeón de la Champions League, quien ya lo tuvo en el Chelsea.

En caso de que el Manchester United decida no seguir con el trato, Mourinho sería indemnizado con una millonaria suma como cláusula de seguridad.

“Special One”, quien fue despedido del Chelsea en esta campaña, al cual hizo campeón de la Premier League en 2015, empezó a sonar como suplente del ex entrenador del “La Naranja Mecánica” desde finales del año pasado.

La propuesta de que Van Gaal se hiciera cargo de la Dirección Deportiva del United se diluye con estas condiciones, por lo que no veríamos juntos a Van Gaal y Mourinho en el United. El Manchester United no jugará Champions la próxima temporada debido a los malos resultados con “el Tirano”.

Van Gaal llegó al Manchester United en 2014 en sustitución de David Moyes, sucesor de Ferguson. En ambas eras los “Red Devils” no lograron título alguno.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!