Horarios

José Mourinho reconoce haberle dicho «hija de ****» a Eva Carneiro

LONDRES, Inglaterra.- El juicio laboral de Eva Carneiro contra el Chelsea y por discriminación contra José Mourinho se reanudó hoy en la capital británica y el manager portugués reconoció haber dicho las palabras “filha de ****” (hija de **** en portugués) hacia Eva Carneiro.
 
No obstante, Mourinho aseguró que es una frase que él utiliza siempre en los partidos y que no tiene ninguna connotación especial hacia la ex doctora del Chelsea.
 
 
Todo ocurrió el 8 de agosto del año pasado en la primera jornada de la Premier League cuando Carneiro y el fisioterapeuta, Jon Fearn, saltaron a la cancha a asistir a Eden Hazard, lo cual dejó al Chelsea con ocho hombres de campo para responder a una posible contra del Swansea pues Thibaut Courtois ya había sido expulsado.
 
Mourinho no estuvo presente en la audiencia, pero sus abogados leyeron un documento donde él asegura que en el calor del juego muchas malas palabras son empleadas sin que acarree añgún agravio personal.
 
 
Pero Eva Carneiro y su abogada, Mary O’Rourke, una hincha de toda la vida del Manchester United, aseguran que Mourinho pronunció “filha de” porque se estaba refiriendo a una mujer, algo que la demandante escuchó claramente cuando se dirigía a atender a Hazard.
 
Ciertos reportes en la prensa inglesa indican que el Chelsea ofreció una compensación de 1.2 millones de libras para evitar llegar al juicio, pero esa cantidad fue rechazada por la doctora.
 
 
El Chelsea no ha emitido ninguna declaración al respecto, pero ha apoyado a Mourinho en todo momento aunque ya no exista vínculo laboral entre ellos. A fin de cuentas son las partes demandadas en una causa que tiene muchos puntos comunes.
 
        MIENTRAS TANTO: ¿Qué hace Mourinho?
 
El juicio puede tener entre siete y diez audiencias hasta el 24 de junio, serán revelados emails, mensajes de texto y Mourinho puede ser llamado a declarar. No obstante, en cualquier momento la querella puede concluir si todas las partes llegan a un acuerdo.
 
MÁS SOBRE MOURINHO
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!