Horarios

José Mourinho: "Quiero que en el Manchester United olviden los tres últimos años"

MANCHESTER, Inglaterra.- Para José Mourinho asumir la dirección técnica del Manchester United ha sido conseguir el trabajo de su vida. Hoy no ha escatimado maneras de mostrar su regocijo por sentarse en el mágico banquillo de Old Trafford.
 
“Me siento feliz, honrado, orgulloso. Me siento de todo. Pero estoy aquí para trabajar y no veo la hora de que llegue el 7 de julio para saltar a la cancha”, dijo el portugués en su primera entrevista al canal de televisión del club.
 
“Creo que [dirigir al Manchester United] llega en el momento exacto de mi carrera porque este es un club que yo lo considero como un gigante. Tienes que estar preparado, ellos necesitan a uno de los mejores managers, pero creo que estoy listo para asumirlo”, añadió Mourinho.
 
 
Una de las partes más sorprendentes de su discurso resultó cuando invitó a los hinchas a olvidar lo sucedido en los últimos tres años, en clara referencia al período gris que ha sacudido a la institución desde la marcha de Sir Alex Ferguson. Ni David Moyes ni Louis van Gaal pudieron encontrar un rumbo seguro para los Diablos Rojos.
 
“Podemos mirar al club desde dos perspectivas. Una de ellas son los últimos tres años y la otra es su historia. Yo me quedo con ésta última”, acotó Mourinho.
 
 
“Los jugadores y los hinchas quieren oírme decir que quiero ganar, pero no es sólo que lo digo, es que realmente creo que lo podemos hacer”, agregó. En la próxima temporada el Manchester United disputará la Europa League por lo que es muy probable que Mourinho haga énfasis en concentrarse en la lucha por el título de la Premier League y se olvide un poco de ese “estorbo” de los jueves.
 
Mourinho le dio la bienvenida a su nuevo trabajo creándose una cuenta de Instagram cuya primera imagen fue la portada del contrato que había acabado de firmar. Esto demuestra la satisfacción que ahora mismo lleva por dentro, algo que quizás no había sentido por ninguna otra institución.
 
 

Manchester United Football Club, Old Trafford, The Theatre Of Dreams

A photo posted by Jose Mourinho (@josemourinho) on

 
Mourinho se enfrentó en 20 ocasiones al Manchester United y sólo perdió en dos de ellas. Su récord archiva nueve victorias, nueve empates y gloriosas eliminatorias europeas como aquella que disputó con el Oporto en el 2004 en el camino a su primer título de la Liga de Campeones.
 
No obstante, el técnico portugués reconoce que a pesar de haber protagonizado muchos encuentros contra el Manchester United en Old Trafford, siempre ha existido una empatía entre los hinchas y él. “A veces fui conminado a decir cosas que no le gustaron a mis clubes”, reveló.
 
“Cuando dirigía al Real Madrid ganamos en el Old Trafford y luego dije que el mejor equipo había perdido. En el Madrid no se sintieron contentos con mis declaraciones”, concluyó.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!