Horarios

José Mourinho planea incluir a Mata en el fichaje de Paul Pogba en el Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra.- Que José Mourinho es bien astuto, de eso no nos quedan dudas. Si puede alinear dos pájaros en vuelo y “matarlos” de un solo tiro, lo hará. Esto es lo que planea hacer para dar por cerrada las contrataciones del Manchester United tras su llegada al club.
 
El United se ha lanzado en una desenfrenada carrera por traer de vuelta a Paul Pogba y planean desembolsar unos 100 millones de libras por el ahora centrocampista de la Juventus. El futbolista se siente tentado por el jugoso salario que le espera en Old Trafford, pero todavía se siente algo reticente pues si regresa a su antigua casa al menos en la próxima temporada no jugará en la Liga de Campeones.´
 
 
Pero Mourinho no desiste y ahora que ha entrado en vigor el nuevo contrato televisivo en la Premier League los clubes tienen aún más dinero para gastar. No obstante, el manager portugués se ha sacado otra carta bajo la manga, Juan Mata.
 
En su etapa en el Chelsea, Mourinho marginó a Mata, quien acabó refugiándose en el Manchester United, pero ahora las carambolas del destino los han vuelto a juntar. “Me persigue”, diría Mata, pero ahora el manager portugués lo quiere utilizar como moneda de cambio para abaratar el fichaje de Pogba y de paso “deshacerse” del mediapunta español.
 
 
Pero la decisión final es de Pogba, quien prefiere irse, por ejemplo, al Real Madrid, donde sí tendría la posibilidad real de ganar la Champions. Pero entonces la Juve tendría que rebajar el precio de venta pues Florentino Pérez no estaría dispuesto, ni por asomo, a igualar la oferta del United.
 
DE DÓNDE SACA TANTO DINERO EL MANCHESTER UNITED
Además del ya mencionado contrato televisivo que le entregará a la Premier League 8.1 billones de libras en los próximos tres años y cuya buena parte irá a parar a los clubes, las actividades comerciales del United le representan una entrada aún más vigorosa.
 
Los dueños de la institución, la familia norteamericana Glazer, ya han dado el visto bueno para pagar los 100 millones por Pogba, quien se fue gratis a la Juve en el 2012 tras un rifirrafe con Sir Alex Ferguson.
 
 
Los cada vez mayores contratos de patrocinio con marcas globales siguen enriqueciendo las arcas del Manchester United, quien también espera recuperar su pegada futbolística tras la llegada de Mourinho y sus altamente cotizados fichajes.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!