Horarios

José Mourinho piensa pagar 100 millones de libras por Gareth Bale el próximo año

MANCHESTER, Inglaterra.- El mercado de fichajes de esta temporada aún no acaba, pero José Mourinho ya está pensando en el siguiente. Y bien en grande: su próximo objetivo no es nada más ni nada menos que Gareth Bale.
 
 
Mourinho y Bale no llegaron a coincidir en el Real Madrid pues justo cuando uno llegó el otro se fue. El extremo galés fue desestimado en su momento por Sir Alex Ferguson, quien fichó en su lugar a Ashley Young, cuatro años más viejo.
 
 
Mourinho espera que Adidas, fabricante con el cual el Manchester United firmó un contrato de diez años valorado en 750 millones de libras, interceda en el traspaso de Bale a Old Trafford, por el cual podría pagar 100 millones de libras. Lo curioso es que Adidas también viste al Real Madrid, por lo que se vería en un conflicto de intereses.
 
 
El Manchester United rompió el récord del traspaso más caro de la historia hace pocas semanas cuando desembolsó 89 millones de libras en la contratación de Paul Pogba. Dicho récord, curiosamente, le pertenecía a Bale cuando firmó por el Real Madrid procedente del Tottenham Hotspur.
 
Además de esa cifra, el Manchester United es uno de los pocos clubes del mundo que pudiera pagar el astronómico salario de Bale, estimado en unas 375 mil libras a la semana.
 
Bale pudiera utilizar este interés para pedir un nuevo y mejor contrato en el Real Madrid si es que en el Santiago Bernabéu están decididos a conservarlo. Es también cuatro años más joven que Ronaldo, a quien las lesiones ya comienzan a azotarlo más frecuentemente.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!