Horarios

Zlatan Ibrahimovic

José Mourinho fue la causa por la cual Zlatan Ibrahimovic fichó por el Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra.- Zlatan Ibrahimovic disfruta por estos días de unas segundas vacaciones de verano tras haberse retirado de la selección sueca y no estar envuelto en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
 
Con el Manchester United ha tenido un inicio soñado, ha ganado los cuatro partidos disputados y anotó en los tres primeros. Su impacto fue contundente e inmediato. Pero, ¿cuál fue la razón para que Zlatan decidiera moverse ahora a la Premier League y no antes?
 
“Dos veces estuve muy cerca de llegar a la Premier League. Primero con el Arsenal y después con el Manchester City”, apuntó el atacante que cumplirá 35 años en octubre. Pero la llegada de Mourinho a Old Trafford resultó el gancho perfecto para probar su suerte en las islas británicas por primera vez en su carrera.
 
 
“Tiene una mente brillante. Él sabe lo que se necesita para ganar”, dijo Ibra, quien se marchó libre del Paris Saint Germain en junio tras terminar su contrato con el conjunto galo, coincidencia que influyó enormemente en su fichaje por el Manchester United.
 
“Aprendí cantidad de él en el Inter. ¿Quién no quisiera a Mourinho como manager?”, se preguntó.
 
 
Ya Zlatan había reconocido como los juegos de la mente de Mourinho habían funcionado a la perfección con él cuando jugaron juntos en el Giuseppe Meazza en la temporada 2008-2009. El Inter ganó el Scudetto y el sueco se coronó líder anotador de la Serie A. Seis años más tarde ambos se lanzan ahora a la conquista de Inglaterra.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!