Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Jose Mourinho es despedido del Chelsea

LONDRES, Inglaterra.- El Chelsea acaba de lanzar un comunicado donde anuncia que Jose Mourinho ha sido despedido del club, algo que la BBC había adelantado minutos antes.
 
La gota que le colmó la copa a Roman Abramovich fue la derrota ante el líder del campeonato, el Leicester, donde serios errores defensivos llevaron a los de Stamford Bridge a cosechar su noveno fracaso en 16 fechas.
 
La temporada de Mourinho ha estado llena de serios problemas, empezando por la derrota ante el Arsenal en la Community Shield, -su primera frente a Arsene Wenger-, el caso de Eva Carneiro, donde fue acusado directamente de discriminación, la sanción a Diego Costa y a él mismo por manifestarse incorrectamente ante los árbitros en dos ocasiones.
 
 
Su recientemente renovado contrato expiraba en junio de 2019, por lo que las negociaciones por el paquete de despido no serán fáciles.
 
El club, no obstante, asegura que ambas partes han roto el vínculo de mutuo acuerdo y que el portugués será siempre bienvenido para regresar a Stamford Bridge, pues su legado en el Chelsea lo convierten en una figura amada y respestada, además de ser el manager más exitoso en los 110 años de historia de la institución.
 
 
Al término del partido en Leicester, Mourinho admitió tajantemente que el Chelsea no tiene chance de quedar entre los cuatro primeros, un golpe intolerable para un equipo que gasta sin piedad y que vería sacudida su estabilidad financiera con la ausencia de la Liga de Campeones.
 
Juande Ramos es uno de los principales candidatos a reemplazar a Mourinho. El técnico español está sin trabajo luego de haber abandonado al Dnipro a finales de la temporada anterior. Ramos ya tiene experiencia en Inglaterra y ganó la Copa de la Liga en el 2008, justamente derrotando en la final al Chelsea.
 
Otro que tiene grandes chances de asumir el puesto es Guus Hiddink, quien ya acudió al rescate de Scolari cuando el brasileño fue cesado en la temporada 2008-2009.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!