Horarios

José Mourinho asegura que desea ganarlo todo en su primer año en el Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra.- José Mourinho no cesa en su ambición de ganar todo lo que esté a su alcance durante su primera temporada en Old Trafford. Fácil no lo tendrá pues la competencia en la Premier League se ha vuelto cruenta y cada vez más equipos pugnan por el título.
 
A los tradicionales grandes ahora también se suman el Leicester City, vigente campeón, y el Tottenham Hotspur, el último en abandonar la batalla en la temporada pasada. De hecho, terminar entre los cuatro primeros puede considerarse un logro muy importante, aunque algunos no quedarán satisfechos.
 
 
“No soy modesto, quiero hacerlo todo bien. Soy muy incisivo en eso. Quiero que ganemos partidos, jugar bien, marcar goles y que no nos anoten. Es decir, todo”, declaró hoy Mourinho. “Sé que estoy hablando de una situación hipotética muy difícil de conseguir, pero ese es mi objetivo”, agregó.
 
El portugués cree que la gran cantidad de dinero que los clubes recibirán a partir de la próxima temporada y la osadía de los equipos pequeños cuando enfrentan a los grandes hará que los líderes de la clasificación consigan pocos puntos.
 
“Si miramos la Eurocopa y analizamos lo que hicieron Gales e Islandia nos damos cuenta de que el futbol está cambiando. No solo el dinero, sino también los entrenamientos, la preparación mental y que nadie le tiene miedo a nadie”, añadió.
 
 
El impensable título conquistado por el Leicester City es una buena prueba de ello y Mourinho lo toma como ejemplo para demostrar su teoría de que cada encuentro será una batalla a muerte por los tres puntos. “Incluso con varias derrotas puedes ser campeón. Antes se aplastaba a los rivales 5-0, 6-0, y se podían ganar diez o quince partidos seguidos. Ahora eso no ocurre”, apuntó.
 
Mourinho admitió que los hinchas del Manchester United esperan mucho de él, pero reveló que él también espera que ellos jueguen un papel protagónico en la temporada. “No es posible que estemos felices si no estamos juntos. La pasión que tienen por el club es fantástica. Hemos traído nuevos jugadores, yo he llegado nuevo, pero el Manchester United es mucho más importante que cualquiera de nosotros. Haré todo lo posible que para que todos estén felices”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!