Horarios

Jordi Cruyff cree que su padre admiraría al Manchester City por el estilo de Guardiola

BARCELONA, España.- Jordi Cruyff, el hijo de la leyenda el Barça fallecida en marzo, aseguró en la presentación del libro con las memorias de su padre que si estuviera vivo sería un gran admirador del Manchester City, por el espectacular estilo que Pep Guardiola le ha imprimido al equipo.
 
 
Guardiola conversó con Johan Cruyff pocos días antes de morir sobre su nuevo proyecto en la Premier League. “Mi padre nunca tuvo dudas. Para él era sólo cuestión de tiempo”, asegura Jordi sobre el eventual éxito que ahora Pep está cosechando en sus primeras semanas en el City.
 
 
“No es que los managers tengan que adaptarse al futbol inglés, es el futbol inglés el que tiene que adaptarse a los nuevos conceptos del futbol. No es una coincidencia que los mejores equipos de la Premier League tengan managers extranjeros”, dijo.
 
Johan Cruyff, sabiendo que la muerte estaba a la vuelta de la esquina, pasó los últimos meses de su vida escribiendo su autobiografía, Johan Cruyff, Mi giro, en alusión al fenomenal cambio de ritmo que tenía. En el libro “El Flaco” explica sus ideas acerca del futbol total.
 
Cruyff fue el responsable del ascenso de Guardiola al primer equipo del Barça cuando tenía 17 años y los entrenadores del filial no depositaban muchas esperanzas en él. Pep llegó a los brazos de Johan, se transformó en un crack y se nutrió de su filosofía para ahora convertirse en un manager de culto.
 
 
Incluso, fue gracias al consejo de Johan al ex presidente del Barça, Joan Laporta, que Guardiola fue escogido como entrenador en el 2008 en medio del desbarajuste dejado por Frank Rijkaard. En su primera temporada Guardiola los condujo al triplete.
 
“Mi padre estaba 100% convencido de lo que estaba haciendo. En la vida, si no arriesgas, no vives”, explicó Jordi. 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!