Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
El Everton podría cambiar de dueño

Inversores norteamericanos, cerca de comprar al Everton

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Everton pudiera sumarse a la lista de equipos ingleses con dueños extranjeros si su actual accionista mayoritario, Bill Kenwright, decide entregarle su fracción (25% del total) a un consorcio norteamericano encabezado por John Jay Moores y Charles Noell.
 
No te pierdas Newcastle vs Everton, este sábado a las 12.25pm ET/9.25am PT en el app de NBC Deportes En Vivo Extra y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
Pero no tienen todo el tiempo del mundo para decidirse. Los empresarios estadounidenses tienen hasta finales de enero para ejecutar la compra o retirarse, algo que ya hicieron este año cuando se interesaron en adquirir el 30% del Swansea City, pero finalmente desistieron.
 
La compra de un cuarto de las acciones del Everton rondaría los 200 millones de libras y colocaría al club, teóricamente, en una mejor posición para competir financieramente con los gigantes de la Premier. Todo queda, por supuesto, en cuánto dinero estén dispuestos a gastar en fichajes sus nuevos inversores.
 
Por ahora los interesados revisan los libros de la institución para conocer a profundidad el estado de sus cuentas. El Everton registró ingresos de 126.6 millones de libras en la pasada temporada con una pérdida post-taxes de 4.1 millones.
 
Roberto Martínez, el manager del club, está convencido de que Kenwright sólo venderá sus acciones si está convencido de que la institución va a pasar a buenas manos. El español confía en que los posibles nuevos acreedores continuarán la misma filosofía de desarrollar jugadores jóvenes y mantener una completa austeridad en la economía.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!