Horarios

Inglaterra quiere arrebatarle a Escocia a Karamoko Dembele, el nuevo Lionel Messi

LONDRES, Inglaterra.- Inglaterra está tratando de traer de vuelta al chico que ahora tiene a medio mundo con los ojos sobre él después de haberlo “perdido” hace ocho años. Karamoko Dembele apenas tiene 13 años, juega en las inferiores del Celtic de Glasgow y gambetea hasta su sombra.
 
 
Dembele nació en Londres de padres marfileños, pero se mudó a Glasgow cuando tenía cinco años y es técnicamente elegible para jugar por Inglaterra, Escocia y por Costa de Marfil. En la pasada semana debutó con el equipo sub 20 del Celtic en un encuentro ante el Hearts donde jugó con y contra chicos siete años mayor que él.
 
 
La Football Asociacion de Inglaterra (FA) está haciendo todo lo que puede, -y también lo que no puede-, para insertar al chico en las inferiores inglesas, pero los escoceses saben lo que tienen entre manos y tampoco aflojan el ritmo. De hecho, pretenden convocarlo al próximo encuentro de la sub 16 en un torneo llamado Victory Shield.
 
Por otro lado, el Celtic también enfrenta la amenaza latente de varios clubes mucho más ricos económicamente que desean incorporar a Dembele en sus filas. Es una doble batalla entre el norte y el sur de la frontera por la nueva maravilla del mundo.
 
 
Escocia ya perdió en años recientes la posibilidad de contar con James McCarthy y Aiden McGeady, quienes acabaron siendo internacionales por Irlanda. Ahora no desean que la historia se repita y blindar a Dembele es la prioridad absoluta.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!