Horarios

Ilkay Gündogan explica por qué abandonó al Borussia Dortmund

DORTMUND, Alemania.- Ilkay Gündogan se acaba de convertir en el primer fichaje de la era Guardiola en el Manchester City, aunque Manuel Pellegrini oficialmente aún no ha abandonado la institución. Pero el centrocampista alemán debutará una vez que el manager catalán ya se haya colocado al frente de la plantilla.
 
Esta no ha sido una separación fácil pues Gündogan era una de los principales jugadores de un Dortmund que marcó una era en Alemania y que en esta temporada volvió a pelearle el título de la Bundesliga al Bayern Munich.
 
A través de su cuenta de Twitter, Gündogan aseguró que el motivo de su fichaje por el City es la gran oportunidad que tiene de trabajar con Pep Guardiola, quien lo llamó personalmente, le pidió irse con él a Manchester y lo convenció con su filosofía.
 
 
“Creo que este el paso correcto para mí. Con él [Pep] quiero seguir mejorando como futbolista. Estoy feliz porque mantuve mi promesa de no abandonar al Dortmund gratis”, expresó Gündogan, por quien el Manchester City pagó una cifra cercana a los 21 millones de libras.
 
Este será un verano bastante inactivo para Gündogan pues se quedó fuera de la convocatoria de Alemania para la Eurocopa a causa de una lesión. Ahora su principal objetivo es recuperarse para el inicio de la temporada en la Premier League a mediados de agosto.
 
“Después de cinco años en el Dortmund todo ha terminado. Celebramos muchas victorias y nos mantuvimos juntos en las derrtoas. Quiero agradecer especialmente a Jürgen Klopp y a Thomas Tuchel. ¡Buenas suerte al Borussia Dortmund!”, dijo Gündogan en su mensaje de despedida.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!