Horarios

Hincha del Arsenal le salva la vida a uno del Tottenham

Hincha del Arsenal le da un riñón a un amigo fan del Tottenham

LONDRES, Inglaterra.- Aunque el odio entre hinchas rivales sea uno de los elementos más característicos del futbol, hay amistades que superan esa barrera. Hay gestos desinteresados para con el “enemigo” que suponen quitarse hasta una parte de sí mismo para salvarle la vida.
 
Esto es lo que ha hecho un hincha del Arsenal con un amigo suyo, seguidor del Tottenham, cuyos riñones ya no podían seguir funcionando. Necesitaba un trasplante, urgentemente, y el órgano salvador apareció pintado de rojo, no solo por la sangre que llevaba implícito.
 
Lo más curioso de todo es que hace poco más de un mes se había producido el mismo hecho, pero a la inversa. 
 
Debbie Allen, hincha del Arsenal de toda la vida, había llegado a un estado crítico en su función renal y la mano salvadora, mejor dicho, el riñón salvador, llegó de su primo Adam Myers, quien suda y sufre por el Tottenham y a cuyo estadio acude religiosamente a cada partido.
 
Después de la operación, Debbie acostumbra a llamar jocosamente a la nueva parte de su cuerpo como “Billy the kid(ney)” en honor a Bill Nicholson, legendario manager de los Spurs, y por supuesto, al cuerpo “extraño” que lleva ahora en su organismo.
 
Cómo la misma sangre puede circular a la vez por órganos tan “distintos” es realmente un misterio. Pero que la bondad humana transgrede las fronteras de la pasión por el futbol ha quedado bien claro con estas dos historias. ¡Escalofriante!
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!