Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Gustavo Poyet pudiera asumir como técnico del Swansea

 
SWANSEA, Gales.- Con Garry Monk despedido y el club amenazado de irse a la segunda división en la próxima campaña, Huw Jenkins, el hombre a cargo del Swansea, se ve obligado a volver a demostrar su ya probada eficacia para contratar entrenadores.
 
No te pierdas Manchester City vs Swansea City este sábado a las 9.55am ET/6.55am PT en NBC UNIVERSO, el app de NBC Deportes En Vivo Extra y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
Aunque no puede tomarse todo el tiempo del mundo para hacerlo pues el calendario en las próximas semanas es más apretado que nunca, más le vale analizar cada detalle del hombre que se sentará en el futuro inmediato en el Liberty Stadium.
 
Con tantos posibles candidatos en espera expectante no será nada fácil para Jenkins tomar una decisión. 
 
 
Uno de ellos es el uruguayo Gustavo Poyet, actualmente en el AEK de Atenas, y quien ya tiene experiencia en Inglaterra con el Brighton y el Sunderland, este último en la Premier League.
 
David Moyes también está disponible luego de haber sido cesado en la Real Sociedad, lo mismo que Roberto di Matteo luego de haberse marchado del Schalke 04.
 
Dennis Bergkamp, segundo entrenador de Frank de Boer en el Ajax, es otra opción viable, aunque sería un gran riesgo contratar a alguien que no tiene experiencia al frente de un equipo y que siempre se desplaza por tierra pues tiene pánico a montar en avión.
 
 
En la temporada pasada el Swansea acabó en la octava posición en la Premier League, su mejor ubicación histórica, pero la exigencia de resultados inmediatos y constantes es tal que la cabeza de Monk no soportó el hecho de haber ganado apenas uno de los últimos once partidos.
 
Mientras tanto aparece el sustituto, Alan Curtis, ex jugador del Swansea y miembro del cuerpo técnico por varios años, será el encargado de dirigir al conjunto en la visita al Manchester City.
 
Monk se despidió del club y de los hinchas con una emotiva carta donde lamenta no haber podido cambiar el rumbo del equipo, a pesar de haber trabajado sin descanso para conseguirlo. También se declaró capaz de revertir esta situación si le hubieran dado el tiempo para hacerlo.
 
 
El legendario defensor del Swansea está seguro de que los jugadores comenzarán a mostrar su calidad muy pronto y el club volverá a caminar hacia arriba. “Me siento muy orgulloso de lo que conseguimos en mis 22 meses aquí. Ahora usaré mi tiempo para reflexionar, mejorar y prepararme para mi próximo reto”, señaló.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!