Horarios

Guardiola elogia al Manchester City tras el empate ante el Everton: "Esas cosas pasan"

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester City empató hoy ante el Everton e hilvanó su tercer partido consecutivo sin victoria, dos en la Premier League y uno en la Champions, luego de un inicio realmente espeluznante. Ahora el conjunto de Guardiola ha visto como el Arsenal los ha empatado en la punta de la clasificación. Si el Liverpool vence el lunes al Manchester United también igualará los 19 puntos que ambos poseen tras ocho fechas.
 
 
Kevin De Bruyne y el Kun Agüero fallaron sendos penales y el Everton se aferró a un aislado contragolpe que agarró mal parada a la improvisada defensa de tres que Pep colocó ante las lesiones y el cansancio tras la fecha FIFA. Luego Nolito consiguió la igualdad de cabeza con el primer balón que tocó tras ingresar a la cancha.
 
 
El City alineó con John Stones, Nicolás Otamendi y Gaël Clichy en la zaga mientras Agüero se quedó en el banco al inicio. Lukaku castigó en una fulgurante transición ofensiva donde realizó un letal cambio de ritmo que dejó a Clichy en el camino para luego definir de manera certera ante la salida de Claudio Bravo.
 
 
Guardiola se mostró compungido por el empate, pero se sintió orgulloso de su equipo. “Jugamos muy bien, creamos muchas oportunidades, conseguimos dos penales”, dijo el catalán.
 
“Ellos tuvieron una sola oportunidad. Así es el futbol. El Everton defendió muy bien [¿cometieron dos penales?] y tuvieron un gran rendimiento”, agregó.
 
 
“Estoy triste por mis futbolistas porque merecíamos haber ganado. Tenemos que mantener nuestras cabezas altas porque desde el inicio de la temporada lo hemos hecho muy bien. Estas cosas pasan de vez en cuando”, agregó.
 
El Manchester City empató a tres como visitante frente al Celtic de Glasgow en la última fecha de la Champions y luego cayó ante el Tottenham Hotspur en la séptima jornada de la Premier League, justo antes de la fecha FIFA. El miércoles tienen que desplazarse al Camp Nou para enfrentar al Barça en la Liga de Campeones.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!