
Gordon Banks lucha por vencer un cáncer de riñón
LONDRES, Inglaterra Gordon Banks, el portero que salió campeón del mundo con Inglaterra en 1966, declaró al periódico Sunday Mirror que se somete a un tratamiento contra el cáncer de riñón por segunda ocasión, luego de perder el otro riñón debido a esta enfermedad hace 10 años.
Great night with Big Pat & Bob Wilson and Terry from @a1sportingspeak at Stevenage last night Great format #dinner pic.twitter.com/cA6FB2tm8T
— Gordon Banks OBE (@thegordonbanks) diciembre 5, 2015
Banks, de 77 años, reveló que recibió el diagnóstico el año pasado, pero hay esperanzas de que una de sus hijas pudiera donarle un riñón en caso de ser compatible.
Banks inglesa se ha sometido a quimioterapia en un intento por reducir el tumor, en caso de que pudiera eliminarse sin necesidad de un trasplante.
En la Copa del Mundo México 1970, Banks hizo una de las atajadas más memorables de la historia, al evitar que un cabezazo picado de Pelé se convirtiera en gol en un partido de la fase de grupos.
Cuatro años antes, fue parte de la selección de Inglaterra que venció como local 4-2 a Alemania Occidental en la final del Mundial.