Horarios

Golpe de líder en el último instante

LONDRES, Inglaterra.- El Chelsea dejó prácticamente sentenciada la Premier League, aunque aún quedan jornadas para que suceda cualquier cosa. No obstante, el margen con el segundo es de siete puntos y con un partido más, a falta de solo seis jornadas para terminar.

Poco gol, poca llegada, eso es lo que le faltó y le está faltando al líder en los últimos partidos, a pesar de su triunfo. En una primera parte de más a menos, el equipo de José Mourinho apenas inquietó la portería de Green. Sólo en unos primeros minutos más vibrantes y con el partido eléctrico, una jugada por la banda derecha de William topó indirectamente con el poste, porque lo que intentó el extremo del Chelsea fue un centro.

A partir de ahí y hasta el descanso, el líder tuvo una posesión estéril y toco mucho por el centro, pero sin ninguna profundidad para buscar, por ejemplo, a Drogba en los centros laterales. Incluso el QPR, con menos calidad pero con más intención, puso a prueba a Courtois en algunas ocasiones, sobre todo en los cinco minutos finales con un buen remate de Sandro y otro de Austin.

 

FOTOS: QPR 0 - 1 CHELSEA

El cambio de guión en el inicio de la segunda parte no se produjo. A pesar del paso por los vestuarios y las lecciones de Mourinho, el Chelsea regaló el balón al rival y le permitió acercarse a su portería, si bien los intentos del Queens Parks Rangers fueron demasiados tímidos. Con susto para los visitantes, eso sí, llegó un centro de Matthew Phillips que no llegó a rematar Zamora por bien poco.

 

Ni con la entrada de Óscar por Ramires, el líder impuso su juego. Y no sólo eso, sino que fue a peor y tuvo que aparecer Thibaut Courtois con una buena mano a disparo de Phillips, que se revolvió muy bien en el área, para evitar que el sonrojante rostro del Chelsea hasta ese momento fuera tomando cada vez más color.

 

Tras un pequeño asedio local, o la gasolina o las ideas del conjunto de Chris Ramsey se fundieron, pero ni con esas apareció la calidad de un equipo con Hazard, Fábregas o Óscar. A medida que pasaron los minutos, el QPR se replegó en una señal de dar por bueno el punto, que si bien no les sacaba del descenso, les acercaba a tan sólo un punto del objetivo.

 

Cuando todo parecía sentenciado, una buena jugada en la banda izquierda entre los "jugones" (Óscar y Hazard) terminó en un pase hacia la frontal hacia Cesc Fábregas que, tal y como venía, le pegó raso y plano para dar la victoria a un Chelsea que no la había merecido. El banquillo de los "blues" celebró el tanto de forma poco moderada, puesto que la exaltación está justificada. El Chelsea ganó hoy más de media Premier League en Loftus Road.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!