Horarios

Giovanni Cerra, el hombre del "error imperdonable" hacia Mourinho

MANCHESTER, Inglaterra.- José Mourinho volvió a mostrar este jueves que no va a cambiar jamás. Durante el partido contra el Zorya Luhansk por la Europa League la emprendió con uno de sus asistentes por un supuesto error que cometió en el libro táctico del rival. Pero, ¿quién es Giovanni Cerra, el nuevo blanco de su furia?
 
 
Cerra nació en Roma, estudió diseño gráfico en Milán y luego continuó su formación en Londres. Llegó al Manchester United en el verano procedente del Chelsea y su función es la de construir gráficos con la información aportada por los ojeadores de los rivales y con el plan táctico del propio Mourinho. Así los futbolistas pueden entender más fácilmente las instrucciones y a lo que deben estar más atentos.
 
 
A sus manos llegan todo tipo de estadísticas que ayudan a mejorar la colocación en los tiros de esquina, los movimientos con y sin la pelota y cómo el rival opera en las transiciones. Su rol ha sido adoptado por muchísimos clubes, aunque en algunos casos dichos gráficos no llegan a los papeles, sino se quedan en un tablet, como en el Barça.
 
Cerra trabajó para Microsoft antes de llegar al Chelsea como jefe del departamento de diseño visual en la segunda estancia de Mourinho.
 
“Fue, ya saben, jugadas a balón parado, organización. Ellos cambiaron su alineación poco antes del partido y Paul [Pogba] estaba un poco confundido. Quiero que mis asistentes se encarguen de esos detalles”, dijo Mourinho sobre el incidente.
 
 
Aunque un abrupto de este tipo pueda ser considerado ofensivo por muchas personas, conociéndolo como lo conocen, es difícil que alguno de los hombres de confianza de Mourinho se enfade con él por algo así. No obstante, quién sabe si esta nueva perreta pueda acabar convirtiéndose en un nuevo episodio como el de Eva Carneiro.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!